Wajiha al Huweidan y Fouzia al Ayoumi, dos mujeres saudíes piden el derecho a poder conducir vehículos en su país (toda una provocacion). Pero el clero Saudi(o sea los curas sean de donde sean), velando por sus almas aducen que pueden ser víctimas de abusos, corren el riesgo de ser agredidas?, en caso de accidente, y serán propensas a aventuras extamatrimoniales (el conducir produce adulterio,ojo no lo digo yo). Wajiha trabaja para la empresa estatal ARAMCO, y dentro de sus instalaciones puede conducir e incluso ir a la piscina en biquini(vade reto satanás).
Cuenta una historia (que no anécdota) de una amiga suya al llegar a su casa y ver que no podía abrir la puerta con "su llave", salio un criado y le dijo que sus cosas se habían enviado a casa de su padre, había pedido el divorcio, así de simple la Ley del mas fuerte, de derechos y obligaciones nada de nada, todavía están pidiendo salir a la calle solas sin un "varón" de "su" familia que les acompañe, eso si desde la entronización de Abdala en 2.005, "sopla una brisa optimista", como seria antes, sin comentarios.
P.D. Os recuerdo que en este nuestro querido país hasta finales de los setenta las mujeres no podían tener una cuenta corriente personal en un banco, ni solicitar el pasaporte sin el consentimiento de su marido, padre o tutor. ¡Antes de ayer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario