viernes, 26 de octubre de 2007

EL BOTELLON

Nuevo fenómeno social o simplemente rebeldía por parte de la juventud a las costumbres establecidas. De un tiempo a esta parte, y ya van varios años, se está produciendo un nuevo movimiento juvenil que es "el botellón".
Años atrás los grupos de amigo se reunían en los parques, playas, etc. para charlar, comunicarse y de paso beber, eso era antes todos se conocían y cuando acababan salvo casos excepcionales, recogían los restos, no había nada que causara inquietud. Pero actualmente el tema se desmadró y por lo que vemos no se ven trazas de volver al cauce; ahora se va como fin principal a beber, haber quien se "coloca" antes lo de charlar es anecdótico , no recogen nada, molestan cada día mas a los vecinos, y cada vez se producen mas incidentes, cristales rotos, contenedores volcados o quemados, etc.
Esta fenómeno al no haberlo atajado en un principio será mas difícil cada vez, los que acuden a los mismo están pidiendo ya habilitar espacios para ello, seo significaría por nuestra parte que los estamos animando a acudir, tampoco las autoridades deben entrar a tropel a disolverlos.
Habrá que sentarse entre todos a buscar una solución a este cada vez mas grave problema, una moda que empezó los Sábados, ahora dura mas días y los que allí acuden son cada vez mas jóvenes, que hacen y piensan los padres de esos niños/as,! si niños/as ¡ de catorce o dieciséis años, como les dejan estar a esas horas fuera de casa.
!Botellodromos no¡, mas educación y que las autoridades apliquen las Ordenanzas Municipales, que para eso están.

1 comentario:

Hematocrítico dijo...

El otro día por la calle escuché a uno de estos jóvenes diciéndole a otro " Lo que había que hacer era ir a la plaza Azcárraga a tirarle botellazos a la policía"
Quea dicho todo