jueves, 11 de octubre de 2007

Otra de banderas es el día

De un tiempo a esta parte a ciertos procers de este país, les ha entrado una fijación con la enseña nacional, Jose Maria Aznar/Trillo (PP), nos pusieron la bandera gigante de la Plaza de Colon en Madrid, a bombo y platillo, después el alcalde de nuestra ciudad Sir Paco Vazquez (PSOE ?), la planto en el paseo marítimo que hoy lleva su nombre(casualidad), hasta que el Nordeste se enfado y la arranco, y puso otra, eso si mas pequeña junto con una de Galicia, todos contentos; aunque la mayoría de los ciudadanos, según opiniones y encuestas, les parecio una frivolite. Ayer después de oír a Mariano Rajoy en el vídeo sobre la Fiesta Nacional, primero me que quede perplejo, y luego me entro la risa floja, donde vive este personaje cada día se mime tiza mas con una marioneta de los guiño les. Seguimos como cuando eramos críos a quien quieres mas a papa o a mama. La bandera es de todos, "de todos" los españoles, no mas mía que tuya. haber si paramos con tanta paranoia. Decia: Jorge Brassens en La Mala Reputación Cuando la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual, que la música militar nunca me supo levantar. En el mundo pues no hay mayor pecado, que el de no seguir al abanderado. Hoy mi buen amigo Felix Soria, insigne periodista, en la "tertulia del inox", dijo un frase clarita: Mañana voy a salir a la calle con bandera blanca. Me rindo. Pero ojo acudiremos a votar que quede claro, Mariano.

2 comentarios:

Hematocrítico dijo...

Y en la tertulia del amarante!
Lo de las banderitas ha llegado a un punto ya que es que nos va a acabar dando rabia a todos!
Y el ansia de paquito por colocar ese banderón en ese punto demuestra lo mucho que conocía a su coruña del alma.

Im-Pulso dijo...

Miguel, al final decidí no salir con la bandera blanca; podría haber sido interpretado como un acto hostil,oprovocador. Además, de rendirme, nada de nada.