domingo, 21 de octubre de 2007

Padrones a medida

De un tiempo a esta parte cuando llegan la elecciones sean municipales o autonómicas, en las generales no hace falta, se producen incrementos en algunos casos espectaculares de aumento de empadronamiento, con lo cual modifica en algunos casos de una manera sustancial el censo electoral; y una vez resueltas las elecciones las aguas vuelven a su cauce, o sea el censo a sus números anteriores, estos cambios pueden significar en pueblos pequeños , que ganen los escaños gente que no vive, ni conoce los problemas de esos pueblos pero que suman ediles para ganar les Alcaldías y las Diputaciones.
Estos hechos que ocurren cada vez con mas frecuencia se podían evitar (no se si lo que voy a decir es factible), que los que cambian de lugar voten donde estaban(empadronados/censados) anteriormente hasta que empiece a contar el próximo ciclo , desde que estén dados de alta , tanto en las municipales, las autonómicas como generales , con esto se evitaría la picaresca.
Y respecto a los futuros votantes de Argentina, Uruguay, Brasil, etc.. Los queremos mucho, los ayudamos igual que ellos nos ayudaron a nosotros. Pero que cada cual vote en su país.

1 comentario:

Hematocrítico dijo...

Nosotros conocemos hasta los que viven por ahi desde hace 40 años y se mosquean por no poder votar en todas las elecciones!