lunes, 12 de noviembre de 2007

¿ Quién vigila los libros ?

La Biblioteca Nacional cerrará sus puertas la tercera semana de Enero para proceder a la realización de un inventario después de los últimos robos, el último fue efectuado en el año 1.988, la directora Mercedes del Corral no descarta sorpresas.
Por otro lado la biblioteca del Ministerio de Asunto Exteriores a "perdido" en los últimos años mas de 300 libros fechados entre los siglos XVI y XVIII algunos de ellos incunables de alto valor tanto económico como histórico.
Teniendo en cuanta que los libros no pueden salir del recinto y son los propios funcionarios los que los llevan y los retiran de la sala de lectura una vez aprobada la petición por parte del usuario perfectamente acreditado para el fin de dicha petición. Nos encontramos ante una grave dejadez de custodia de valiosos fondos culturales.
Que se investigue a fondo el mas que probable expolio y que cada cual pague por sus acciones, y haber si damos mas importancia a nuestros fondos culturales por que es nuestra historia.
P.D. Cuando se realicen los inventarios igual nos llevamos algo mas que una "sorpresa".

2 comentarios:

Hematocrítico dijo...

Si a ti ya te cuesta llevar la pista de a quien se los prestas...

Anónimo dijo...

Interesantísima entrevista de Pepa Fernández a la Directora de la Biblioteca Nacional, Mercedes del Corral en el programa "No es un día cualquiera" de Radio Nacional de España, Sábado 29 de marzo de 2008.