miércoles, 21 de noviembre de 2007

A la que llueve desastres

Algunos siguen creyendo que lo del cambio climático es una operación de marketing, puede que para que no pensemos la que nos viene encima.
Pero en esta país cada vez que caen unas gotas; no mas o menos que lo que llovía hace años, en mis años jóvenes hace ya bastante cuando llegaba el invierno no estaban las fachadas de las casas y la calle seca nunca, ahora no ocurre lo mismo, lo dicho cuando llueve un poco fuerte se produce un desastre con perdidas cuantiosas tanto económicas como personales, lo sufrimos en Galicia en el Pueblo de Cee, por el "recheo" a que fue sometido el pueblo, paso en Levante, Cataluña, Andalucia y asi donde llueve un poco más en pocas horas.
Pero las autoriades no entonan el mea culpa, rios mal canalizados, construcciones en sus riberas, nulo mantenimiento de dichas canalizaciones, recalificaciones peligrosas(ellos no van a vivir allí), ahorro en los costes de construcción, etc.
Esto unido a los fenómenos que antes rara vez ocurrían, tifones, sequías, lluvias torrenciales, que ahora son mas frecuentes, originan los desastres.
Es hora de ponerse las pilas y empezar ya mismo a trabajar por l cambio climático.

No hay comentarios: