jueves, 22 de noviembre de 2007

La Ley del ladrillo

En Murcia un matrimonio de octogenarios de 89 y 84 respectivamente Pedro y Violante que viven en las afueras, en una casa que ellos construyeron en 1.946 dotada de un pequeño huerto, están a punto de ser desalojados debido a la presión urbanística de la zona, ya que va a pasar la nueva avenida por su casa. Les han indemnizado con 163.000 Euros pero con ese dinero no pueden comprar una casa similar, incluyo peor como dicen ellos, y se tendrían que ir para un piso con lo que su modo de vida quedaría destruido, ya que todos los días trabajan su huerto con lo que obtienen una parte importante de los productos que consumen y es su manera de vivir, al aire libre. Si se van para un piso es como meter a un gorrión en una jaula morirían ahogados en poco tiempo.
Un Juez paralizo la obra hasta que les encontraran una casa de condiciones similares, pero como no hay ninguna por la zona el Ayuntamiento de Murcia promotor de la obra, recurrió la paralización de la misma.
Mucho me temo que al final perderán y lo que es peor, debido a su avanzada edad y a las presiones puede que terminen en vez de en un piso en el Cementerio.
Mierda de Ley de expropiaciones, si tienes que expropiar, aveces no queda mas remedio, paga como mínimo por algo como la que expropias, que nadie tiene la culpa que después de 60 años de vivir en el mismo sitio, a alguien se le ocurra hacer una obra que pase por ahí.

1 comentario:

Hematocrítico dijo...

qué historia más triste...