miércoles, 3 de marzo de 2010

¿ Será posible el acuerdo contra la crisis ?

Se esta negociando estos días entre el Gobierno y el resto de las fuerzas políticas, la posibilidad de crear entre todos formulas que nos permitan no ya salir, si no al menos minimizar los efectos de esta profunda crisis, sobre todo en lo referido al paro que cada mes que pasa nos da una nueva sacudida. ¿será posible?.
Por los comentarios que leemos en la prensa parece que casi seguro que no, que es caso de acuerdo será parcial(pero algo es algo), hay grupos como CIU(hasta ahora el mas coherente) que esta dispuesto a negociar, pero los otros los veo lejos, sobre todo por parte del PP. Hoy presenta sus puntos y esta dispuesto a aprobar algunos de los del Gobierno(por que dice que ya los habían propuesto ellos), pero por el resto se ve duro, ya que en su propuesta hablan de bajar los impuestos(menos recaudación), y una profunda reforma del sector público, eliminando varios Ministerios ¿que se ahorraría con ello?, si a los funcionarios habría que buscarles otros acomodos, lo único los puestos de asesores y poco mas( el chocolate del loro), a no ser que estén buscando realmente adelgazar el Estado y privatizar todo lo que se pueda(aunque bien es sabido que solo se privatiza lo que puede dar beneficios), cosa que gusta mucho a neoliberales de pacotilla, pero cuando vienen mal dadas que me ayude el Estado como paso en el caso de la banca.
Ya que si están tan seguros que sus medidas son tan eficaces por que no las aplican en las Comunidades donde están gobernando Valencia, Madrid, Galicia y así podríamos saber si funcionan sin hacer experimentos.
Por tanto van a estar mareando la perdiz y echándose las culpas unos a otros y toda seguirá igual, aunque me gustaría equivocarme.

No hay comentarios: