miércoles, 17 de marzo de 2010

La guerra del IVA

Que gracias a los impuestos entre ellos el IVA, es como se sostiene el Estado y con ellos todo el tema de Bienestar Social, y en definitiva toda la Nación es cosa sabida. Pero la polémica que se esta levantando con el futuro aumento del 2% a partir del 1 de Julio, que esta efectuando el Partido Popular con Esperanza Aguirre a la cabeza, que esta llamando a la rebelión y va a montar mesas y mítines para atacar la subida, al margen de decir que rehusa a cualquier compensación económica que les pueda corresponder con dicha subida. Pero en cambio nadie le dice nada de las subidas que ella acaba de poner en marcha, como la subida de varias tasas por encima del IPC, o la subida del 20% en el tema del transporte.
Por otra parte con el tema de dicha subida, hay varias empresas que para quedar bien ante sus clientes dicen que no van aplicar la subida del IVA a sus productos como, H&M, C&A, Máximo Dutti, y ahora llega ZARA que dice lo mismo, ¿como los usuarios podemos saber si esto es verdad? que no van a aplicar dicha subida si cada quince días cambian los productos y en las etiquetas de los precios no desglosan, lo que es materia prima, manos de obra, transporte y beneficio, por tanto nunca podremos saber lo que realmente es el IVA, aunque marquen el porcentaje perfectamente en las etiquetas.
Pero decir que no van aplicar la subida del IVA es sus productos queda bien, con coste mínimo de publicidad como en el caso de ZARA, que lo hizo en la presentación de resultados, por tanto el beneficio de la noticia esta asegurado.
En la guerra todas las armas sirven.

No hay comentarios: