domingo, 14 de marzo de 2010

EE.UU y las armas

Hoy en el periódico el País hay un reportaje sobre el movimiento a favor de las armas de fuego en Estados Unidos,"con mi pistola voy donde quiero", ya que tienen miedo que Obama suprima el uso de armas a los civiles, cosa que por otra parte no estaría nada mal.
Los que están a favor de tener armas y además que se lleven siempre encima, dicen que gracias a ellas se encuentran mas seguros(y que la sociedad será mas segura), para ellos llevar una pistola al cinto es como llevar un móvil o una agenda( lo de la agenda es una frivolidad, estos tíos no escriben nunca nada), y además aducen que:"un derecho que no se ejerce es un derecho que no se tiene", por tanto puedes estar tan tranquilo comiendo en un restaurante con la familia o solo, y en las mesas contiguas puede haber una caterva de iluminados armados hasta los dientes por si viene el Armagedon final, Ellos siguen diciendo que gracias a ellas ( les llaman sus bebes) se sienten mas seguros, pero nunca preguntan a los otros a los que estamos sentados con ellos, a los que las armas nos dan miedo o respeto, según en que manos estén.
Si hacemos caso a las estadísticas, y no hace falta rebuscar mucho en EE.UU se producen mas actos violentos con uso de armas que en toda la Comunidad Europea. ¿Entonces para que sirven? solo para hacer daño, estos no se dieron cuenta que le Far West ya quedo atrás y así les va.

1 comentario:

Hematocrítico dijo...

Eso sí, que las sigan sacando en las pelis!