jueves, 25 de marzo de 2010

Abusos sexuales de "curas"

Es que estos personajes, con estos atuendos dan miedo.
Son ya demasiadas noticias que un día si y otro también, están saliendo a la luz publica la cantidad de abusos sexuales a niños/as por parte de "pastores de la iglesia", ayer Benedicto XVI tuvo que aceptar la dimisión del Obispo Irlandes John Magee de 74 años, y ex-secretario de tres Papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, que esta acusado de ocultar multitud de abusos a niño/as en la diócesis de Cloyne.
Cuando el actual Papa era el jefe de La Congregación de la Doctrina de la Fe, el Arzobispo de Milwaukee acuso a Murphy que entre los años 1.950/74 abuso de mas de 200 niños, y cuando le abrieron la investigación, le escribió al hoy Papa diciendo: "estoy enfermo y arrepentido"(o sea que ya no se le levantaba), " solamente quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad del sacerdocio", " solicito su bondad en este asunto ", y el actual Papa calló; el tal Murphy no debería de estar muy enfermo, ya que le trasladaron de diócesis y siguió trabajando con niños/as otros 24 años( no sabemos lo que pasó en esos años), hasta que murió en el año 1.998.
Y se podría seguir enumerando casos en todo el mundo, en España también hubo muchos y todos se solaparon, pero yo me pregunto por que nunca ninguno de estos personajes acusados y demostradas sus fechorías con infinidad de testimonios no pasaron nunca en la cárcel, y la Iglesia solo se limito a cambiarlos de diócesis.
¿ Es que la Iglesia tiene bula ante delitos penales ?.

No hay comentarios: