sábado, 1 de diciembre de 2007

La Religión avanza

Imagen capturada del diario el País
La Religión avanza a pasos de cangrejo, no solo la católica si no también otras, para El actual Papa Benedicto XVI el gran avance que fue la Rebelión Francesa fue el comienzo del caos, por que dejaron de tener tanto poder y eso que todavía tienen demasiado.
En la presentación de su última Encíclica "Salvados en la esperanza"(Spe Salvi), nos explica que sin Dios no existe justicia, la razón humana es insuficiente, y eso que nos hizo a su imagen y semejanza, en algo debemos haber fallado.
Exige(los de exigir nunca estuvo bien visto) que el cristianismo vuelva a ser militante y se erija en el centro de la sociedad, "Sin Dios-su Dios- el mundo es oscuro, y se enfrenta a un futuro tenebroso", "Un mundo que administra justicia por si solo-ellos ya la administraron con la Inquisición- es un mundo sin esperanza", preconiza de nuevo la existencia del Infierno y del Cielo, los del Limbo ya lo borro otro.
Las religiones nunca me convencieron, pero los integristas religiosos menos, y las actuales cúpulas religiosas-de todas las confesiones- excepto el Budismo están cayendo en una deriva muy peligrosa hacia el integrismo mas radical.

No hay comentarios: