miércoles, 26 de diciembre de 2007

Cines añorados

Hoy escuchando la noticia de que van a inaugurar una exposición sobre cine en el antiguo Cine Goya hoy convertido en una fundación me vino a la mente la cantidad de cines que tenia esta querida ciudad todos han desaparecido unos se convirtieron en tienda da moda como el París otros en teatros y salones de actos como el Colon y el Rosalía, otros parte en iglesia y viviendas como el Finisterre y al resto los devoro el ladrillo. Tenían encanto eran grandes como templos y en ellos pasé muchas vivencias, por semana casi todos los de los barrios eran de sesión continua, por tanto podías latar al cole y meterte toda la tarde en el cine. Haciendo memoria empecé a pensar en sus nombres y os doy la relación de ellos salvo error.
HÉRCULES Calle San Jose CIUDAD Plaza Azcarraga (cerca) PARÍS Calle Real SAVOY Calle Real AVENIDA CAntones COLON Avd. Marina ROSALIA Riego de Agua CORUÑA Glorieta Galera GOYA Comandante Fontanes DORÉ CAlle Juan Florez ESPAÑA Calle Falperra MONELOS Calle Caballeros GAITEIRA Calle GAiteira REX Santa Margarita FINISTERRE Avd. Finisterre EQUITATIVA Plaza de Vigo RIAZOR Avd. Rubine ALFONSO MOLINA Cerca Plaza San Vicente Luego vinieron los últimos CHAPLIN Ronda de Outeiro VALLE INCLAN Calle Valle Inclan. Perdon , Perdon se me olvidaba el TOM Y JERRY de la Calle San. Andres y tambien el Kiosco Alfonso en los Jardines de Mendez Nuñez Espero que no me olvidará de ninguno y si es así decírmelo. ¡FELICES FIESTAS!

1 comentario:

Hematocrítico dijo...

Y en alguno de esos "colocabais" a vuestros hijos.
Que conste que como aficionado las experiencias de ir a estos cines eran imbatibles comparados con la de ir a las multisalas de ahora. ¿Por eso cuesta tanto convencerte para que te pases por una?
Tenemos que ir a ver otra pronto!