martes, 30 de septiembre de 2008

Demasiada carne en el asador

Imagen capturada del País.es
Eso es lo que parece que le esta pasando a Bush, apareciendo tanto en las televisiones y tratando de apretar a las Cámaras Legislativas para que dieran luz verde a su plan para salvar la economía(¿para salvar la economía o salvar a los que metieron la pata?, con frases apocalípticas "estamos en un momento critico para la economía", "requiere una actuación urgente", "por que si no actuamos ahora la situación empeorara día a día", "serán tiempos dolorosos y duraderos".
Este personaje que esta al final de su vida política no le cree nadie, desde la absurda decisión de la guerra de Irak que dejo las arcas americanas patas para arriba, por que todo lo que predijo que iba a pasar, Irak será democrática, el petróleo bajará de precio, no se cumplió y no tiene trazas. Todo lo baso en trampas y mentiras, por tanto tiene poca credibilidad, y ahora quiere venir de salvador de sus propios errores gobernando como estaba, la economía sin control ninguno.
Presenta un plan apurado sin matizar(según todos los entendidos), que posible agrave mas la situación ya que esta mareando la perdiz y se esta perdiendo un tiempo precioso. Espero que aparezca algún organismo o grupo que nos apunte la luz y nos indique el camino para acabar con esta incertidumbre, y que paguen los responsables de este desaguisado.
Pero Bush no es la solución.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Habermus CGPJ

Imagen capturada del País.es
Carlos Divar el nuevo Presidente del Poder Judicial, empezó la toma de posesión con un Misa en la Iglesia de Santa Barbara de Madrid, oficiada por Monseñor Rouco Varela(cosa que le habrá encantado por tener a uno de su equipo).
Si para dirigir este Organismo se tiene que encomendar a Dios mal vamos, por que entonces no suprimimos el paso intermedio y nos dirigimos a Dios directamente, nos saldría mas barato.

Ojito con lo que se vota

Imagen de los dos líderes capturada por el país.es
Lo que esta pasando en las últimas votaciones en los distintos países europeos empieza a preocupar; Sarkozy en Francia, que a parte de querer enterrar el laicismo se dedica a todo menos a gobernar; Berlusconi en Italia, que pego un retroceso de varias décadas en derechos humanos, al margen de la nefasta política económica menos para él, y la única Ley que saco adelante fue una para salvar su culo.
Y por si esto no fuera poco, aparece ahora en Austria la extrema derecha mas recalcitrante, creíamos que Haider líder del partido Unión de Futuro (BZÖ) estaba acabado políticamente, reapareció cuan Ave Fenix con un 11% de votos, que unidos al otro ultra Strache del Partido Liberal (FPÖ), suman entre los dos el 30% del electorado, menos mal que estos dos grupos son enemigos encarnizados, si no pobre de los austriacos. Una cosa es dar un voto de castigo a la coalición de Socialdemocratas y Democristianos que gobernaron en coalición los últimos 18 meses, y otra servirle en bandeja el gobierno a un grupo de xenófobos y antisemitas, por que eso es muy peligroso.
Tenemos que tener cuidado a quien votamos que luego pasa lo que pasa y no tiene remedio, acordarse de Hitler y de algún que otro iluminado.
Sentidiño con las urnas.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Al volante calladitos

Imagen capturada de geocities.com
La DGT cada vez aprieta mas las normas para conducir, primero fue el teléfono móvil(cosa que me parece de los mas acertada), están pensando en multar por ir fumando, pero el colmo es lo que le ha pasado a un catedrático en Asturias, que fue multado por ir hablando con su hermano que iba sentado a su lado. El argumento que dieron los agentes "conducía el vehículo sin mantener la atención permanente".
Lo dicho, al volante boca cerrada.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Como el conejito de Duracel

Imagen capturada del Diario Ya.es
Le Lehendakari Juan José Ibarreche durante la intervención de hoy celebrada en el Parlamento Vasco sobre política en general, nos volvió a demostrar que es incansable(cual conejito de d...)y que va a seguir dando la matraca con su consulta"pese a los limites de la alambrada puestos por el PSOE y PP", todavía no se dio cuenta que quien le paró los pies fue el Tribunal Constitucional , o es que esos no pintan nada.
Insistió también que solo podrá existir "una relación de convivencia libre entre el pueblo vasco y el pueblo español" si a los vascos se les permite expresar su opinión al respecto. Ya se que la "consulta" no es legal, pero casi dan ganas de que se la dejen hacer y que se pegue un carallazo y que calle, aunque yo creo que le daría la vuelta a la tortilla y seguiría insistiendo.
Ahora dice que irá a los tribunales europeos, y conociendo el percal en vez de decirle que lo que presenta es una tontería sin pies ni cabeza, se la admitirán a trámite, y como van tan veloces en la decisiones tendremos "consulta" para una larga temporada( y llevamos mas de seis años con el tema).
Solución para que esto se pare, borrarles democráticamente en las próxima elecciones vascas, y lo que gobiernen que se dediquen a eso gobernar y no a darnos la tabarra con el raca, raca que bastantes privilegios tienen ya.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Coge el dinero y corre

Eso es lo que pretende Sacyr la actual propietaria de toda la red de autopistas de galicia, que acaba de poner a la venta, sin importarle nada quien será el comprador y con los tiempos que corren la puja será a la baja y aparecerán tiburones que trataran de recuperar y ganar el máximo dinero en el menor tiempo posible, en detrimento tanto del tema de conservación como de puestos de trabajo.
Hay que recordar que la AP-9 tiene todavía concesión hasta el 2.050 gracias a que "anularon el peaje de Rande"(yo sigo pagando cada vez que paso), y el de la Barcala que una parte la subvencionó hasta hace poco la Diputación de Coruña. Pero los gobernantes de entonces Don Manuel y sus muchachos le ampliaron 20 años la concesión, al margen de darle la de Lalin y la de Carballo, esta construida con dinero público y que en las ultimas elecciones que ganaron decían quince dias antes que nunca seria de peaje, pero a los quince días de ganar ya tenían las taquillas puestas; por tanto con una concesión a tan largo plazo, siempre que no surgan triquiñuelas que lo prolonguen, lo hacen un bocado muy apetitoso.
Y nosotros como siempre aguantando la esquilmación, como el caso de Fenosa(se fue en 1.982), y estos que vengan también se irán. Con estos políticos de galería que tenemos es lo que nos toca.

martes, 23 de septiembre de 2008

Por los pelos

Marisol Yagüe ex alcaldesa de Marbella e imputada en el caso Malaya, salva in extremis que su casa sea sacada a subasta y depositó 940.000 Euros en el Juzgado con lo cual paralizó dicha subasta.
Esperemos que ahora el Juez le pregunte la procedencia de dicho dinero, por que no se suele tener tanta cantidad en el cajón de la mesilla, y despues de lo que pasó resulta un tanto extraño.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Gestión Pública o Privada

Imagen capturada de Público.es
Todo el mundo se pregunta cual es mas eficaz sin lugar a dudas la privada, siempre que a los usuarios que atiendan en cualquier tipo de servicios que ofrezcan, hospitales, colegios, limpiezas,etc. sean también privados, con lo cual se cuidarán mucho de dar un mal servicio por que perderán el cliente, y no están los tiempos para fruslerías.
Pero cuan la empresa que hace el servicio es privada pero el cliente que es el que paga es un organismo(que paga con dinero público) la cosa cambia, por que los clientes se los proporciona el organismo, llamense pacientes de hospitales, alumnos de colegios, etc por que no le importa que protesten y por tanto perder el cliente, por que le seguirán mandando "clientes", ellos solo tienen que contentar al organismo que les paga y eso es "fácil de arreglar", y entonces solo se tienen que preocupar por su cuenta de resultados.
Este tipo de gestión ya se vio en los hospitales de Valencia y Madrid que bajaron la calidad de atención pero no así los costos que todavía subieron mas, por que estas empresas hacen muy bien sus cuentas y les abonan las perdidas, que dicen que tienen y todos tan contentos.
Que se preparen los madrileños.

domingo, 21 de septiembre de 2008

El caso es llamar la atención

El personal quiere ser famoso a cambio de cualquier cosa, si no que se lo pregunten a toda esa caterva de personajillos que se presentan a los programas basura de todas las televisiones, que por un momento de "gloria"(para ellos es salir en la tele), son capaces de contar todas sus miserias.
Pero lo de este cocinero Suizo Hans Locher es rizar el rizo, aprovechando un vacío legal presenta en la carta de su restaurante recetas elaboradas con un 75% de leche materna, entonces salta la noticia y ya esta en todos los periódicos del mundo.
"Experimente por primera vez cuando nació mi hijo", o sea que el bebe comió poca leche de su madre ya que el artista estaba experimentando.
Lo dicho el caso es que para muchas personas lo que les interesa es que hablen de ellas, aunque no sea del todo bien.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Periodismo basura

La filtración del vídeo del accidente del vuelo de Spanair ocurrido el mes pasado en Madrid que difundió el periódico el País, fue la noticia de apertura de todos los telediarios de la noche(lo acabo de confirmar), y luego dicen los "periodistas" que es libertad de expresión, si el accidente esta en fase de investigación deberían dejar de emitir cualquier tipo de noticias hasta que salga la resolución final, y dejarse de especulaciones.
Y que dejen a los familiares en paz con la repetición constante de dicho vídeo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El fin de un ciclo

Desde primero de carrera en la Universidad se enseña a los alumnos que como la vida, la economía es cíclica y por tanto tiene sus altibajos, pero en los últimos años se creyeron que todo el monte era orégano, y así nos va.
Los neocom transladaron a Europa(lo mismo que la comida basura)sus ideas neo liberales en las que decían que el mercado se regula solo(fuera el intervencionismo del estado), pero cuando dejaron crecer tanto a las empresas y sus dirigentes se hicieron los dueños del cotarro, eludiendo todo tipo de controles manipulando balances y subiéndose los sueldos y los bonus hasta limites astronómicos, nadie dijo nada; las empresas auditoras firmaban lo que les ponían delante sin ningún tipo de control.
Pero ahora que las cosas vienen mal dadas, se sacan la careta y piden que papa Estado les quite las castañas del fuego, pero con la intención de seguir ordeñando al Estado, con la amenaza de perdidas de puestos de trabajo(aunque solo en beneficio de ellos).
Cuando será que los directivos de estas grandes compañias paguen sus errores con sus patrimonios y la cárcel si son declarados culpables, en vez de salir de rositas.
Hasta que esto no ocurra no habrá solución a los grandes problemas que generan.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Rajoy (CPM) cuanto peor mejor

Imagen capturada de 20minutos.es
El partido popular en vez de tratar de apoyar al Gobierno en estos momentos de"CRISIS", a lo único que se dedica es a pescar en rio revuelto algún voto que otro.
Por que las ultimas declaraciones de hoy no son realmente fehacientes, o sea que son medias verdades (mentiras); hay 180.000 extranjeros"o sea inmigrantes" cobrando el subsidio de desempleo, mientras que 20.000 Andaluces han tenido que ir a Francia para la vendimia.
Respecto a lo primero, si están cobrando el paro, es por que primero han cotizado a la Seguridad Social y la parte proporcional del desempleo, por tanto es su derecho, podemos hacer que cuando entren en el paro expulsarlos y robarles lo que es suyo.
Y en cuanto a lo segundo en vez de 20.000 son 12.000 los mismos que en los últimos años; y si van a Francia es pro que les pagan un 45% mas que en España, y disponen de alojamiento digno y comida, tendrán que aprender los empresarios viticultores españoles, que aquí a parte de alojarlos en casi estercoleros, les cobran hasta el alquiler de las tijeras.
Mariano dedica te a hacer oposición y dejar de meter miedo a la sociedad que esto no es EE.UU.

domingo, 14 de septiembre de 2008

El libro de la Anti-ética

Jose Ramon Ayllon licenciado en filosofía y letras y especialista en bioetica de la Universidad de Valladolid junto con Aurelio Fernandez han escrito un libro de ética para 4ª de ESO, o sea para formar a jóvenes de 14/15 años que es de obligada lectura, ya que es el libro de la asignatura, según los autores hay que resistir tiempos difícil "han sentado a Dios en el banquillo de los acusados", ¿que tendrá que ver Dios en esto?.
Comparan el aborto con el Holocausto y piensan que fuera del matrimonio heterosexual no sobrevive ningún tipo de sociedad ni civilización, ya que si el matrimonio no funciona hay que seguir sufriendo(lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre, al margen del Tribunal de Rota), aunque muelas a palos a tu mujer y tus hijos.
Llegan a la conclusión de que los hijos de separados son mas propensos a la delincuencia y las drogas, pero no dicen nada porque se produjo ese fallo de la unión matrimonial, según ellos hay que seguir hasta la muerte aunque no funcione la relación y seguir intentándolo dentro de la religión"católica", las otras no,ya que es la única que te va ayudar.
Solteros, estériles y viudas mejor sin prole"no es justificable la inseminación artificial de una mujer soltera o viuda" puesto que"todo hijo tiene derecha a ser concebido en el seno del amor familiar", aunque hayan violado a una mujer si queda encinta tampoco apoyan el aborto, ¿la violación es un seno de amor?.
Y no sigo por que me estoy enfadando, que estos personajes estén influyendo en la educación de nuestros hijos es cosa mas que preocupan te, ya que serán los futuros dirigentes de esta sociedad, y mira lo que esta pasando en EE.UU.

sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Hay idolos que no sean falsos?

Imagen de la multitud durante la misa en Paris
El Papa Benedicto XVI acusa al mundo de adorar ídolos falsos, ¿Y el suyo que es?.Pero va dando lecciones por todo el mundo de que los únicos puros son ellos, y los demás no existen directamente.
Hoy toca Francia un país laico donde los haya, pero que en estos momentos con el Presi que tienen dan miedo ya que es capaz de volverlo ultra católico en un momentito. Por que reunir mas de 200.000 personas en París para una misa en los Inválidos(y eso que en París vive un montón de gente), le tuvo que costar un puñado de Euros en autobuses traerlos a todos, y eso que en algún momento no se sabia realmente quien era el Papa, si Benedicto XVI o Carla Bruni.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Sarah Palin/Bush

Foto de Palin despidiendo a su hijo a Irak
Prepararse para lo peor si estos dos, Maccain y Palin salen elegidos como presi y vice Dios nos coja confesados(aunque Dios no tiene nada ver en esto). Esta paleta que aparte de ser alcaldesa de un pueblo de 7.000 habitantes y ser gobernadora a penas hace dos años de Alaska , y lo mas redondo que vio fue una pastilla de chocolate.
Se encuentra crecida por que los periodistas la adulan y no se sabe contener cuando ve una cámara de television delante. No sabe donde queda Georgia y amenaza a Rusia a modo de declaración de guerra diciendo"Cuando eres aliado de la OTAN- en alusión a Georgia- si alguien es atacado tenemos que ir en su ayuda". Al margen de seguir la teoría de Bush de que Sadam Huseim ayudo a Al-Qaeda en el atentado del 11-M. Esta señora es un peligro.

El sexo según el Islam

Foto del autor de esas declaraciones.............
Aunque creo que casi todos los islamistas no estén de acuerdo con esta máxima del Jeque Mohamed Ben Abderrahuan Al Mahoni en una fatua(eedicto islámico), en la que dice"una niña de nueve años da con frecuencia mejor resultado en la cama que una joven de 20".Esto lo hace para apoyar que se legalicen las uniones entre niñas y un hombre adulto.
Los triste de estas deducciones, al margen de la barbaridad que suponen fueron dichas por un teólogo islamista, es una autoridad de la religión autor de media docena e libros de teología.
¡Pobres niñas de las aldeas remotas!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Super Ansar

Imagen capturada del 20 Minutos.es Casi da miedo su risa.
Según el entrenador de Jose Maria Aznar ex-presidente del Gobierno Bernanrdino Lombao"Aznar esta en una forma espectacular, tiene 12 años menos que su edad biológica", buena factura pasará al mes para hablar de esa manera.
Hace dos horas de deporte diario los siete días a la semana, y según el titular del diario Italiano Il Corriere Della Sera "Aznar el macho: hace 2.000 abdominales al día" ni uno mas ni uno menos. Esto añadido a la anécdota con Bush, ¡ Cuando puso los pies en la mesa y dijo la gran frase, cuatro Kilómetros en seis minutos y 45 segundos. ¡ Por una vez eramos mas poderosos que los Estados Unidos!. Este hombre no debe tener abuelos.
¡Cada día peor!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las Leyes las tenemos

Solo falta que se cumplan, la nueva propuesta de Ley que se va al llevar al Parlamento a instancia de los Ministros Bermejo y Rubalcaba, en la cual los condenados por terrorismo o por ser reincidentes en asuntos sexuales pueden estar controlados hasta veinte años, después de penar la culpa¿cuanto cosaria este control fuera de la cárcel?, que adapten las penas a los actos que cometen y antes de salir que haya un verdadero control sobre los que van a soltar a la calle (en Coruña ayer el asesino de un taxista que mato a una pareja solo estuvo ocho años en la cárcel), que luego todo son disculpas pero el daño ya esta echo.
Y no hablemos de estos dos jueces José Tirado 1,500 Euros por haberla cagado o 5.000 Euros para el titular de los Social Nº 3 por abuso de autoridad, aunque creo que habrá mas.
Son para enmarcar.

martes, 9 de septiembre de 2008

Clemente en estado puro

El entrenador de fútbol Javier Clemente ex-seleccionador nacional ha criticado el juego de la Selección Española, "no es el estilo que mas me gusta", y añadió acto seguido "España ha tenido su merito al ser campeona de Europa", pero Alemania no es Alemania, ni Italia es Italia" apostilló. ¡Osea no le han ganado a nadie!
P.D. Es el actual entrenador del Murcia CF. y lleva perdidos los dos primeros partidos.
¡SIN COMENTARIOS!

Los Municipios quieren mas pasta

Imagen del susodicho ascensor, ¿Obra impresincible en una ciudad?
Los Ayuntamientos de toda España están de uñas con el Gobierno y le reclaman mas fondos, para poder seguir gastando en fastos y así poder estar mas tiempo en el poder, algunos llevan mas de veinte años en el sillón.
El alcalde de Zaragoza Alberto Belloch anuncio una reunión(pese a la presión de su partido el PSOE) de los ayuntamientos mas grandes de España para hacer un frente común y pedir mas dinero al Gobierno; es mas fácil pedir que subir los impuestos y las tasas municipales así como reducir gastos, por que eso no da votos.
Pero si se equivocan en sus cálculos, como le paso a Gallardon alcalde de Madrid con los presupuestos, y tiene un pequeño desvío de 1.500 millones de Euros, o el de Coruña que solo con el tranvía y el ascensor de San Pedro pierde casi un millón, o como alguno de galicia que no tiene ni para pagar las nominas, de eso no dice nada la Federación de Municipios.
Los ciudadanos los hemos votado para gestionar los dineros públicos y tener guarderías, bibliotecas, centros sociales, etc. y no para dilapidarlos en obras faraónicas, que luego no hay dinero ni para mantenerlas.
El Estado somos todos, y si se saca de un sitio luego no hay para lo otro.
¡Así que apretarse el cinturón!, y una buena medida seria bajarse los sueldos, que hay alguno que es de escandalo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

El mundo al revés

En el tiempo de economía global en el que estamos inmersos, el que pierde paga y se siente, menos en EEUU que aparte de generar todos los males del mundo tanto económicos(hipotecas basura), como las guerras(tienen el monopolio); incumplen todas las normas de la economía mundial al margen de otros logros, y salen con una dosis de oxigeno de 200.000 millones de dolares para salvar a dos empresas hipotecarias Fannie Mae y Freddies Mac(empresas semi publicas), y el FMI(Fondo Monetario Internacional) lo aplaude, y todas las bolsas del mundo cierran hoy en verde. A que están jugando estos impresentables, una cosa es la econimia y otra totalmente distinta es la bolsa. Cosas que son antagónicas desde un principio economicamente puro.
hoy en el mundo por esta simple maniobra, cuatro o cinco se han forrado.¡Y esto arregla algo! NO.

domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Votamos en EEUU?

Así lo parece después de oír o leer las noticias de todos los medios de comunicación españoles, que están dedicando mas paginas y horas de programación para hablarnos de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.
¿Que nos importa a nosotros? NADA, pero parece que a los "periodistas" les interesa el tema.
¿Si no podemos votar en esas elecciones? para que nos están dando la vara todos los días, ya que mas nos da quien gane John Maccain u Obama a los españoles, aun que visto lo visto en los últimos ocho años con el amigo Bush, que ya vemos como le fue al mundo, que lo dejo como un bebedero de patos, esperemos que el que gane trate de poner un poco de orden en este caos.
Y que los "periodistas" se dediquen a comentar lo que es realmente importante.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Con la iglesia hemos topado

El avance de la nueva Ley del aborto que tiene previsto presentar el gobierno, ya empieza a tener detractores y eso que Monseñor Rouco debe de estar de vacaciones y todavía no se habrá enterado, pero nos han mandado al Nuncio Apostólico en España Manuel Monteriro de Castro que dice que la vida humana es intocable.

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Para que estudiar?

Si según los águilas del Gobierno a los que creo que se les fue la olla, porque quieren poner en practica un Real Decreto para que los ciudadanos que por unos motivos u otros no pudieron terminar la formación de FP(Formación Profesional), o la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Si demuestran tres años de experiencia en su trabajo y superan una prueba podrán tener cualificaciones especificas de FP(la diferencia que los otros han estudiado cinco años, y este decreto ayuda a no estudiar, solo a trabajar).
Hablan de un grupo de expertos que serán los que evalúen mediante pruebas practicas, los que certificarán su aptitud(¿se lo darán a los sindicatos? para tenerlos contentos).
Por que no lo hacen con los médicos, por ejemplo a los que trabajaran en protección Civil o socorrista de playa, ¿A que están jugando?
La cabeza no solo es para peinarse. ¡Es para pensar!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Educación para la ciudadania

Imagen capturada de Público.es
Es la nueva asignatura que se va a empezar a enseñar a los alumnos este año, pero que cuenta con detractores y sobre todo con el apoyo de medios de comunicación NO afines al gobierno que lo que quieren es marear la perdiz, es una asignatura oficial aprobada por Ley y por tanto de obligado cumplimiento, como las matemáticas o la lengua.
Pero hay dos Comunidades Autónomas Madrid y Valencia que no están por la labor, la de Madrid dice que los que objeten pueden hacer un trabajo sustitutorio de tipo social; y la de Valencia que la va a impartir en ingles, y aquí empieza el ridículo a parte del mayor gasto, tendrán un profesor impartiendo la asignatura y otro que traducirá al ingles lo que vaya diciendo(o sea un traductor simultaneo, la cosa mas absurda a nivel de educación que oí nunca).
Esto es debido que mientras hayan jueces que admitan a tramite cualquier cosa para luego dejarlo en el cesto de los papeles, así nos irá.
Estos politiquillos de turno no saben el mal que les están haciendo a los alumnos con estas cosas, por que están mas que avisados que el que no la estudie suspenderá y luego vendrán los verdaderos problemas.

martes, 2 de septiembre de 2008

Coruña ciudad de compras

Foto de la maquete de Marineda Plaza sacada de su Weeb
Eso parece en la que la quieren convertir en un plazo de 2 años los gurus de las multinacionales coruñesas(los Comar, Souto, Jove, etc), no les llego el batacazo que se dieron en el Centro de Ocio del Puerto-mas bien los ilusos que alquilaron(que tuvieron que remodelarlo en menos de un año), que ahora hacen un órdago mayor, Marineda Plaza un centro comercial(el segundo en superficie de España, casi una ciudad, como la caverna de Saramago) en la salida a Arteijo con 500.000 m2, 7,000 plazas de aparcamiento, IKEA 30.000 m2, un hotel y tropecientas tiendas de todo tipo, al margen como no de montones de cines, que espera que tenga una afluencia de 15.000.000 de personas al año según anuncia su pagina weeb, ¿de donde las vamos a sacar?.
Pero eso no es la única locura y sobre todo en estos tiempos, también van abrir Dolce Vita en la Grela 77.000m2, el Centro Comercial Mesoiro 192 tiendas, el Outlet de la Toja, y alguna que se me escapa. Tendremos que importar los compradores como mínimo de Marte, si no salimos cada habitante de Coruña a mas de media tienda por persona.
Somos apenas 250.000 habitantes y con el area de influencia otros 230.000 tirando a lo bestia.