lunes, 22 de septiembre de 2008

Gestión Pública o Privada

Imagen capturada de Público.es
Todo el mundo se pregunta cual es mas eficaz sin lugar a dudas la privada, siempre que a los usuarios que atiendan en cualquier tipo de servicios que ofrezcan, hospitales, colegios, limpiezas,etc. sean también privados, con lo cual se cuidarán mucho de dar un mal servicio por que perderán el cliente, y no están los tiempos para fruslerías.
Pero cuan la empresa que hace el servicio es privada pero el cliente que es el que paga es un organismo(que paga con dinero público) la cosa cambia, por que los clientes se los proporciona el organismo, llamense pacientes de hospitales, alumnos de colegios, etc por que no le importa que protesten y por tanto perder el cliente, por que le seguirán mandando "clientes", ellos solo tienen que contentar al organismo que les paga y eso es "fácil de arreglar", y entonces solo se tienen que preocupar por su cuenta de resultados.
Este tipo de gestión ya se vio en los hospitales de Valencia y Madrid que bajaron la calidad de atención pero no así los costos que todavía subieron mas, por que estas empresas hacen muy bien sus cuentas y les abonan las perdidas, que dicen que tienen y todos tan contentos.
Que se preparen los madrileños.

No hay comentarios: