martes, 9 de septiembre de 2008

Los Municipios quieren mas pasta

Imagen del susodicho ascensor, ¿Obra impresincible en una ciudad?
Los Ayuntamientos de toda España están de uñas con el Gobierno y le reclaman mas fondos, para poder seguir gastando en fastos y así poder estar mas tiempo en el poder, algunos llevan mas de veinte años en el sillón.
El alcalde de Zaragoza Alberto Belloch anuncio una reunión(pese a la presión de su partido el PSOE) de los ayuntamientos mas grandes de España para hacer un frente común y pedir mas dinero al Gobierno; es mas fácil pedir que subir los impuestos y las tasas municipales así como reducir gastos, por que eso no da votos.
Pero si se equivocan en sus cálculos, como le paso a Gallardon alcalde de Madrid con los presupuestos, y tiene un pequeño desvío de 1.500 millones de Euros, o el de Coruña que solo con el tranvía y el ascensor de San Pedro pierde casi un millón, o como alguno de galicia que no tiene ni para pagar las nominas, de eso no dice nada la Federación de Municipios.
Los ciudadanos los hemos votado para gestionar los dineros públicos y tener guarderías, bibliotecas, centros sociales, etc. y no para dilapidarlos en obras faraónicas, que luego no hay dinero ni para mantenerlas.
El Estado somos todos, y si se saca de un sitio luego no hay para lo otro.
¡Así que apretarse el cinturón!, y una buena medida seria bajarse los sueldos, que hay alguno que es de escandalo.

No hay comentarios: