miércoles, 3 de septiembre de 2008

Educación para la ciudadania

Imagen capturada de Público.es
Es la nueva asignatura que se va a empezar a enseñar a los alumnos este año, pero que cuenta con detractores y sobre todo con el apoyo de medios de comunicación NO afines al gobierno que lo que quieren es marear la perdiz, es una asignatura oficial aprobada por Ley y por tanto de obligado cumplimiento, como las matemáticas o la lengua.
Pero hay dos Comunidades Autónomas Madrid y Valencia que no están por la labor, la de Madrid dice que los que objeten pueden hacer un trabajo sustitutorio de tipo social; y la de Valencia que la va a impartir en ingles, y aquí empieza el ridículo a parte del mayor gasto, tendrán un profesor impartiendo la asignatura y otro que traducirá al ingles lo que vaya diciendo(o sea un traductor simultaneo, la cosa mas absurda a nivel de educación que oí nunca).
Esto es debido que mientras hayan jueces que admitan a tramite cualquier cosa para luego dejarlo en el cesto de los papeles, así nos irá.
Estos politiquillos de turno no saben el mal que les están haciendo a los alumnos con estas cosas, por que están mas que avisados que el que no la estudie suspenderá y luego vendrán los verdaderos problemas.

No hay comentarios: