miércoles, 17 de septiembre de 2008

El fin de un ciclo

Desde primero de carrera en la Universidad se enseña a los alumnos que como la vida, la economía es cíclica y por tanto tiene sus altibajos, pero en los últimos años se creyeron que todo el monte era orégano, y así nos va.
Los neocom transladaron a Europa(lo mismo que la comida basura)sus ideas neo liberales en las que decían que el mercado se regula solo(fuera el intervencionismo del estado), pero cuando dejaron crecer tanto a las empresas y sus dirigentes se hicieron los dueños del cotarro, eludiendo todo tipo de controles manipulando balances y subiéndose los sueldos y los bonus hasta limites astronómicos, nadie dijo nada; las empresas auditoras firmaban lo que les ponían delante sin ningún tipo de control.
Pero ahora que las cosas vienen mal dadas, se sacan la careta y piden que papa Estado les quite las castañas del fuego, pero con la intención de seguir ordeñando al Estado, con la amenaza de perdidas de puestos de trabajo(aunque solo en beneficio de ellos).
Cuando será que los directivos de estas grandes compañias paguen sus errores con sus patrimonios y la cárcel si son declarados culpables, en vez de salir de rositas.
Hasta que esto no ocurra no habrá solución a los grandes problemas que generan.

No hay comentarios: