martes, 29 de septiembre de 2009

" Sin comentarios "

Imagen capturada del País.es
Lo que hagan la Empresas privadas con su dinero y recursos es problema de ellas, pero cuando una Empresa privada en esta caso un Banco el BBVA, que recibió una mas que generosa ayuda del Gobierno ( o sea de todos los contribuyentes ) para sanear sus cuentas nos afecta a todos, y la noticia de hoy en la que uno de sus muchos Consejeros Delegados y por "motu propio" el Sr. Goirigalzarri pide la jubilación anticipada, con el respaldo de una pensión de 52,49 millones de Euros mas un sueldo un poco inferior al del año pasado en el que cobro, 4,6 millones de Euros, parece una tomadura de pelo, y una inmoralidad.

Oro por Euros

Hoy tomándome un café a media mañana cosa rara en mi, estaba la tele encendida siempre están las teles encendidas en algunos sitos hasta tres cada una con un canal aunque nadie les preste la mas mínima atención, y salio un anuncio donde dicen que te compran las joyas de oro, prometiendo que son los que mas pagan del merado, te envían una transportista a recogerlas para tasar y en breve recibes el dinero. Luego salieron "entrevistas reales" del tipo de antes y después en los anuncios de adelgazamiento, una decía que había vendido la alianza de boda de su primer marido y que le habían pagado mas de lo que pensaba ( aunque creo que para esta señora cualquier cosa vale mas que su ex, por el tono que lo dijo).
Yo me pregunto, les cubrirá economicamente lanzar una campaña con el costo que origina; y el personal se fiará entregando sus joyas a una empresa que solo conoce del anuncio para que se las tasé. ¿ Donde esta el truco?, que seguro que lo hay.

lunes, 28 de septiembre de 2009

¡ Viva la libertad de expresión !

Lo que esta pasando en "Venechavez" antigua Venezuela y en la actualidad "República Bolivariana", esta rozando el limite de la libertad. Después de cerrar todo cuanto medio periodístico, tanto de televisión como escrito, que no estén de acuerdo con sus "ideas", pero por su puesto su programa obligatorio "Aló Presidente" que cada día dura mas, creo que esta tratando de lograr algún record de duración mas grande, que los que consiguió Fidel Castro cuando se encontraba en plenitud cuando cogía un micro.
La prohibición de que cualquier cadena de Televisión emita "Padre de familia", lo mismo que hizo con la emisión de "Los Simpson", amenazándoles con el cierre nos da los limites de libertad que este personaje esta queriendo para "su país".

sábado, 26 de septiembre de 2009

Pan y Circo

Eso era lo que en la antigua Roma hacían los "Cesares" cuando las cosas iban mal tanto política como economicamente, era darle a la plebe entretenimiento y entonces en función de los problemas llenaban el Coliseo con gladiadores y alargaban los fastos, en función de la gravedad de los problemas; aqui en España en la dictadura como había menos posibles, nos daban toros y fútbol hasta la saciedad (ya que había poco de comer).
El relevo de estas tácticas las esta poniendo en vigor no ya el Gobierno, si no el principal partido de la oposición el PP con sus fiestas mítines, hoy en la localidad de Silleda(Pontevedra) dieron una fiesta a la que astieron mas de 15.000 militantes(sobre 150 autobuses), en vez de gladiadores y leones había, empanada, carne o caldeiro, y pulpo a demás de gaiteiros`por doquier, y en la tribuna la plana mayor del PP con Feijoo y MAriano como anfitriones; el ínclito Arenas (señorito andaluz donde los haya) y aspirante perpetuo a la Junta de Andalucia pretende reunir en Dos Hermanas , pueblo cercano a Sevilla y feudo del PSOE, a mas de 20.000 militantes(400 autobuses con gente traída de toda España).
Si esas son las recetas del partido de la oposición para volver alcanzar el poder. ¡Mal vamos!.

viernes, 25 de septiembre de 2009

La trama Gúrtel

El cuarteto de la bencina, que se van a ir de rositas.
Hoy saltaron a la prensa nuevos informes sobre el tema de la financiación irregular del PP, que lleva ya mucho tiempo en los medios y que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia había archivado, por falta de rigor; uno de los que salían en dicho informe es el secretario del PP Valenciano, Ricardo Costa que dio una rueda de prensa para desmentir dicho informe, y de paso para acusar al Ministro del Interior Alfredo Perez Rubalcaba diciendo que "cuando los jueces no le dan la razón, utiliza a la policía y a los medios en su beneficio", además de otras lindezas.
Si realmente esos informes son falsos como él dice, que procesen a los policías que los elaboraron, pero en este caso parece que estaban ordenados por el juez Garzon(que para muchos ahora es el diablo, pero cuando el tema de Filesa era Dios), y si son verdaderas a que esperan los fiscales para procesar a este individuo por calumniar a un Ministro del Gobierno.
¡Viva la justicia!.
P.D. Costa durante su alocución, dijo que el Partido Popular de Valencia se equivoco al tratar con la empresa del bigotes(procesado por el caso Gúrtel). ¿Por que será?.

jueves, 24 de septiembre de 2009

La intransigencia total

Eso es lo que esta haciendo la Iglesia Católica y sobre todo el Papa Benedicto XVI respecto al uso del "condón". En Marzo en su visita a África en el Camerún llego a decir:"los condones empeoran el SIDA", "y no se puede resolver el flagelo del SIDA con la distribución de profilácticos(mas claro condones), al contrario el riesgo es que se puede aumentar el problema".
Hoy el Parlamento español había una proposición para pedir explicaciones a la Santa Sede para que corrigiera esas palabras, que no hacen mas que aumentar y prolongar el problema, solo pedían una Nota Diplomática al Vaticano a través del representante diplomático, Francisco Vazquez(Paco). Solo IU-ICV voto a favor, eso demuestra la sumisión de nuestros políticos ante la Iglesia Católica.
Sobran entonces los comentarios, aunque si hubiera salido si, el Embajador (Paco) le habría mas de una vuelta al tema.
Luego se llenan la boca para culpar de todos los males a los Islamistas radicales, pero los Ultra católicos son igual de dañinos.

Los MacCann atacan de nuevo

Han pasado mas de dos años desde la desaparición en Portugal de la pequeña Madeleine, en la que se vertieron ríos de tinta y cientos de miles de Euros en su búsqueda, y los padres que han quedado en entredicho mas de una vez(estuvieron imputados como sospechosos), vuelven a la carga aduciendo que hay"nuevas informaciones" sobre el caso , pero que no las pueden divulgar.
Los padres que no puedo ni soy quien para opinar si son o no culpables de la desaparición, se han aprovechado bastante de este caso, haciendo documentales, dando charlas, recaudando dinero y haciendo acusaciones contra los policías que intervinieron, el responsable de la investigación Gonzalo Amaral fue apartado de la policía y jubilado prematuramente con 47 años, en el Ocean Club de Portugal las instalaciones hoteleras donde desapareció fueron despedidos 21 empleados, les queda algo de credibilidad a estas personas, o es que tiene el mono de no volver a salir en los papeles.

Leyes a medida

Si no es que sea para ayudar a un puñado de amigos(o sea pagar favores), no se entiende el Decreto Ley que acaba de aprobar el Senado Italiano, en el que Berlusconi gracias a otra Ley también hecha a medida tiene mayoría absoluta,. Una enmienda al Decreto de amnistía fiscal en la que la amplia a todos los delitos fiscales, facturas falsas, evasión de capitales, ocultacion ,etc., con la cual todos los que estén en tramite de juicio o pendientes de juicio quedan liberados de los mismos solo con pagar una multa del 5% del monto.
Que cara se les habrá quedado a los italianos que cumplieron religiosamente con el fisco (que por suerte son la mayoría), con estas Leyes hechas a medida por Berlusconi y sus socios. Lo que pueden conseguir en que visto lo visto los demás hagan lo mismo y entonces que recaudará el fisco, ¿ solo el 5% de las multas ?.
Sigan le dando todos los poderes haber en que termina Italia.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ansar de nuevo

Con esta foto esta todo dicho de este individuo.
Cuando este patético personaje se retirará a una isla desierta o a una cabaña en el Himalaya y dejará de dar lecciones al mundo, podremos vivir tan tranquilos sin su presencia.
http://www.publico.es/espana/254632/aznar/remio/amistad/american/club/of/madrid, quienes dan estos premios pues los neocons racistas americanos, quienes si no.
Lo dicho que se vaya de Esapaña de una vez.

martes, 22 de septiembre de 2009

Y a esto le llaman Sanidad?

Hasta hace poco a los españoles se nos hinchaba la boca hablando de la calidad de nuestra sanidad con respecto a los demás europeos(sacando Alemania), ojo que la seguimos teniendo buena, si sacamos del grupo a dos Comunidades, la Valenciana y la Madrileña(casualmente gobernadas por el PP), que se han dedicado a destruir lo que funcionaba y a privatizar el resto, y como sigan por ese camino esto se va a parecer EE.UU, que cunado entras por urgencias de un hospital lo primero que miran es la tarjeta del seguro privado que tengas, hasta donde puede llegar la asistencia o la propia tarjeta personal, pero si careces de medios te remiten a los hospitales de caridad(que por el momento funcionan aunque con pocos recursos).
Lo ocurrido en el Hospital del Tajo en Aranjuez ( que por ciento le llaman LAS VENTAS, por que todo el que entra sale a hombros), con una mujer de 26 años que entró con un aborto y era el hospital mas cercano a su domicilio, no solo no la atendieron si no que la remitieron a uno de su Comunidad(su domicilio pertenece a Toledo), eso si tuvo que irse por su propio pie(en este caso en su coche), por que no le facilitaron ni una ambulancia y con los restos del aborto en un frasco.
Y a la señora Espe(Presidenta de la Comunidad), esta todos los día diciendo que es la que mas hospitales construye y su Comunidad es la que tiene la mejor Sanidad Pública de España, aunque creo que los hechos la contradicen.
Sigan la votando y pagaran hasta por las "tiritas".

sábado, 19 de septiembre de 2009

¡ Y porque no!

Eso es lo que piensa Rajoy después de las voces que piden elecciones anticipadas (voces todas pro PP), aunque si se preocupara solo un poco de las encuestas, se daría cuenta que con todos los problemas que tiene Zapatero él se encuentra varios escalones por debajo, ¿y todavía se cree que puede ser el futuro presidente?, pero se agarra a un clavo ardiente "ya hay voces de importancia grande que reclaman el anticipo de los comicios", si se refiere a lo que dijo el presidente de la CECA, creo que lo lleva mal.
Pero con todos los problemas que tiene en su partido ahora trata de meterse a solucionar lo que hacen los demás y dice "Zapatero obliga al PSOE a sumarse al error de su política económica", "es de suicidas por que los 15.000 millones de Euros no lo van a pagar los ricos, si no las clases medias y los trabajadores", y luego hablo del peronismo y chavismo, solo de falto hablar del estalinismo; o sea meter todo en el saco y combatir al enemigo con todo.
Solo imaginarmelo como futuro presidente me entran escalofríos, y como esto siga así puede que lo consiga.
P.D. alguien se puede imaginar a Cospedal, Soraya o al mismísimo Trillo de vicepresidentes es para temblar.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¡ Viva la justicia !

Imagen capturada de Laopinióncoruna.es
El cura orensano Benigno Moure presidente de la Fundación San Rosendo, que esta condenado en sentencia firme a cinco años de prisión y cinco de inhabilitación para presidir o gestionar instituciones asistenciales, sigue al frente de las mismas ( con lo cual esta incumpliendo la sentencia ), presenta ahora un informe del (Imelga), Instituto de Medicina Legal de Galicia ( algún amigo tendrá dentro para que se lo firmen), aduciendo que tiene graves e irreversibles dolencias; entro al examen medico "deambulando con ayuda de un bastón", por tanto dicho informe aconseja que no entre en prisión por "probabilidad elevada de acortamiento de vida"( no iba a entrar en la consulta bailando la rianxeira).
Para robar a las viejecitas no necesito bastón, ni temblaba ni deambulaba nada, otros por bastan menos están cumpliendo sus condenas, lo dicho ¡viva la justicia!.
P.D. ¿ Están esperando que despoje a otras viejecitas de sus bienes?.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Zapatero a tus zapatos

Imagen capturada de Cinco Días
"Cajero a tus cajas", estas son frases hechas pero que todo el mundo tenia que comprender y no "meterse donde no le llaman", "en camisas de once varas", y así podríamos continuar que nuestro querido idioma tiene "para dar y tomar".
Esto viene a cuento por que el Presidente de las Cajas de Ahorros españolas, Juan Ramón Quintás en una entrevista en la Cadena Ser, en vez de dedicarse a lo suyo que es dirigir las Cajas de Ahorros y su modelo de negocio, este hombre con el lió que tienen las cajas sobre todo de morosidad(son las que mas dinero tienen invertido en empresas con problemas del ladrillo), al margen de temas de fusiones, se dedica a meterse en temas políticos; y pide ni mas ni menos que elecciones anticipadas, "ante situaciones extraordinarias solamente caben remedios extraordinarios", por que no se pone las pilas y aplica estas medidas que predica, si las cosas van mal en España pide elecciones, en la Cajas pasa lo mismo(van mal), entonces por que no dimite y que haya elecciones. ¡Digo Yo!.

martes, 15 de septiembre de 2009

Rouco:"La clase de religión es intocable"

Imagen capturada de Público.es
Rouco Varela Presidente de la Conferencia Episcopal en una entrevista radiofónica en "su radio La Cope", dejo algunas declaraciones que si nos apoyamos en el texto Constitucional(en donde si no), la fiscalía tendría algo que decir, nadie sea quien sea (aunque sea este "ultra religioso", que no católico)diga frases contrarias a la actual Constitución Española que esta en vigor, por tanto seria motivo de denuncia.
"La clase de religión es intocable", "El derecho s recibir formación religiosa en la escuela es primario e intocable", "Es anterior al Estado", "No se puede privar ni recortar, ni en la escuela pública ni en la concertada", mas algunas lindezas mas. Y luego halábamos de los radicales Islámicos.
Habrá que ponerle deberes y que se lea la Constitución Española en vez de rezar el Rosario todos los días. Articulo 16 apartado 3.- Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la Sociedad española y mantendrán las con siguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y demás confesiones.

" Nadie podría haberlo predicho "

Se acaba de cumplir un año de la quiebra del Banco Americano Lehman Brothers, que dio comienzo a la actual crisis que padecemos "nadie podría haberlo predicho" frase acuñada por cantidad de "grandes economistas"; o sea que con todos sus estudios macroeconómicos, los informes de la agencias de calificación, los datos de los bancos centrales, etc., no tenían ni la mas remota idea de lo que se nos venia encima, y ahora nos bombardean cada día con nuevos estudios, Bermake presidente de la Reserva Federal "Es muy probable que se haya acabado la recesión", la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor´s refiriéndose a España "la recuperación será mas lenta y se retrasará mas", La Comunidad Económica Europea corrigiendo cada mes sus informes sobre la crisis, que analizados no tienen nada que ver los de un trimestre con el otro, la Bolsa a su bola subiendo cada mes. Les vamos hacer caso a los que no supieron y ni imaginaron la crisis, que son los mismos que nos quieren sacar de ella.
Pobres de nosotros.
P.D. En el año 2.004 Alan Greenspan en aquel tiempo Presidente de la Reserva Federal, descarto hablar de burbuja inmobiliaria, "una grave distorsión nacional de precios es muy improbable". Hasta los que no tenemos ni idea de economía sabíamos por aquellas fechas sabíamos que se iban a dar un batacazo, y este señor es el gran gurú.

sábado, 12 de septiembre de 2009

¡ Se acabo el verano !

¿ Y como lo sabemos?, pues muy fácil solo basta con ver un poco la televisión para fijarnos de los anuncios de los coleccionables que nos bombardean en cada corte publicitario, la palma se la llevan siempre los cursos de ingles (aprenda ingles xxxx), después vienen los de punto de cruz, relojes, plumas, abanicos, mecheros, etc.; aunque otro de los mas solicitados(que nadie termina), es el de la construcción del coche teledirigido que si alguien calcula lo que cuesta construirlo, por el número de fasciculos al precio de cada uno al margen del trabajo por el número de horas que hay que dedicarle, podrían comparse uno de verdad.
Y cada año repiten las mismas colecciones, ¿que pasó? se les fue la mano al fabricarlas o es que la gente anda tan mal que tiene el síndrome de Diogenes y tiene las casas llenas de esos artículos( aunque solo con juntar los números unos haría falta una nave comercial).
Lo dicho señores, entra el otoño.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Aid el Kebir

O fiesta del sacrificio, que según la religión musulmana fue cuando Alá le dijo Abraham que canjeara a su hijo al que se proponía sacrificar por un cordero, esta fiesta será oficial y festiva en Melilla a partir del 2.010, es la primera fiesta no católica que se autoriza en España, menos mal que en Melilla gobierna el Partido Popular que si llega a ser el PSOE el que autoriza esto, la que les hubiera caído.
A todo esto creo que Moseñor Rouco todavía no se enteró, que se preparen cuando se lo comuniquen.

jueves, 10 de septiembre de 2009

El gran Bufon

Imagen capturada del País.es
Ya sabemos que debido a su edad Berlusconi no tiene abuela, por tanto se alaba así mismo, " soy el mejor Primer Ministro de Italia en sus 150 años de historia ", ¿de que historia habla? y después de estas palabras pidió una ovación a su entregado público que le correspondió efervorosamente.
Y como siempre los que no tienen razón se defienden atacando, el tema de las prostitutas y velinas que acudían a sus fiestas, que por cierto fueron profusamente fotografiadas y por tanto demostrado que acudieron a las mismas, al margen de los distintos testigos que así lo corroboraron, él le da la vuelta a la tortilla y se dedica a amenazar y a denunciar a todos los medios de comunicación que las publicaron, diciendo que todo son infamias y calumnias, y se quedo tan pancho.
¿ Alguien puede estar por encima de la Ley?, en el caso de Berlusconi parece que si.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Rouco Dixit

Imagen capturada del diario Público,es
El Presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Rouco Varela acaba de dar la solución para que se vuelvan a producir sucesos tan graves como los ocurridos esta semana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcon. "Si las familias rezaran el rosario a la virgen diariamente no se podrían producir estos sucesos"; este personaje se olvida de las persona a las que admiraba y todavía echa de menos, los que entraban bajo palio en las iglesias, que eran de misa diaria y posiblemente de rosario si no diario al menos una vez a la semana, y que luego no les temblaba el pulso para firmas sentencias de muerte y otras barbaridades.
Monseñor dediquese a sus fieles con tesón que cada día con su actitud se le van quedando cada día mas en el camino.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Empieza el curso "político"

Este fin de semana se dio el pistoletazo de salida del nuevo curso político por parte de los grandes partidos españoles, la fiesta de mitin del PP en la plaza de toros de Valencia, donde ante mas de 2.000 simpatizantes Mariano Rajoy no deja de pasarnos por la cara la absolución por parte del Tribunal Superior de Valencia de los presuntos delitos de su presidente el Sr. Camps, de los que quedo libre; y de otro lado la fiesta en un pueblo minero de León donde al presidente Zapatero dejo algún titular, pero esta vez con menos convicción como el tema de las subidas de pensiones.
Alguna vez por todas, los dos máximos partidos políticos serán capaces en ponerse de acuerdo en algo y tratar de sacarnos del lió económico en el que estamos metidos.
Por las trazas parece que no.

sábado, 5 de septiembre de 2009

¿ Que pintamos en Afganistan ?

Los países "democráticos" sumamos entre todos mas de 120.000 soldados en ese país para tratar de democratizarlo lo que no deja de ser una falacia, es como su quisiéramos democratizar Roma en tiempos de Caligula o Neron, o en el antiguo Egipto en época de los Faraones(cosa imposible); entonces por seguimos allí si no es por temas económicos, como la venta de armas(que no es ninguna banalidad), o por defender el oleoducto que se esta construyendo para dar salida al gas de las antiguas repúblicas rusas.
Este tema lo empezó "el amigo" Clinton y después del 11-S fue uno de los objetivos del iluminado de W. Bush, y ahora mediante una resolución de un mandato de la ONU, estamos todos metidos en un circo que no tiene trazas de terminar. ¿ Pero quien le pone el cascabel al gato ?.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Error sin solución

En temas judiciales siempre hubo y habrá fallos, pequeñas y grandes injusticias, sentencias erróneas (que casi siempre caen del lado del mas débil), pero que da alguna manera a veces dramática se pueden llegar a subsanar, apelaciones, indemnizaciones, etc.; pero lo que no tiene vuelta de hoja es el caso de una sentencia de pena de muerte, que luego se sabe que fue equivocada, eso no hay quien lo arregle, por tanto saquemos dicha condena de las Leyes Penales.
Cameron Todd Willingham, fue condenado a pena de muerte en Texas(donde si no)por inyección letal en el año 2.004, fue acusado de provocar un incendio en el que murieron sus tres hijas en 1.992; este mes se ha demostrado que la investigación policial fue un desastre, los testigos unos ineptos, el medico psiquiatra que emito el informe no lo entrevisto nunca, y el abogado defensor un mediocre, y por tanto fue condenado (como tantos otros).
Se imaginas lo que tuvo que pasar ese hombre habiendo perdido a sus hijas y acusado por todos de haberlo hecho, al margen de saber lo que le esperaba(que por desgracia se cumplió), y el odio y abandono por parte de todos, amigos, familiares, compañeros, etc.
Las conclusiones a las que acaban de llegar no le van a devolver la vida, por tanto de una vez por todas hay que abolir las penas de muerte en los juicios.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿ Quien gobierna en Galicia ?

Es por desgracia y bien sabido por todos que el tema del paro en España es el mas preocupante, estamos por encima del 17% y las perspectivas no son nada buenas.
Pero es este querido país cada cual cuenta la feria según le va en ella, cuando los tiempos eran buenos y la economía iba subiendo todos los presidentes de las autonomías decían que era gracias a ellos que eran los que creaban los puestos de trabajo entonces la cosa iba bien, pero ahora que vienen mal dadas y el paro no deja de aumentar, el malo de todo es el Gobierno (mas bien Zapatero), que no sabe tomar ninguna medida.
Hoy oyendo a la Conselleira de trabajo de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato y al propio presidente Nuñez Feijoo, en las que comentaban las cifras de paro del mes de Agosto, que por desgracia subió en Galicia igual que en el resto de España, parecía que en vez de estar gobernando estaban en la oposición.
¿ En Galicia de quien es la culpa del paro ?. Ellos tendrán algo que ver en el tema, ¡digo yo!.

martes, 1 de septiembre de 2009

Sindrome posvacacional

Hoy primer0 de Setiembre era el día que mas personas se incorporaron a sus puestos de trabajo después de su descanso vacacional, y como siempre se oyeron los mismos comentarios, que poco duraron, es duro volver, etc. pero lo que esta pasando cada vez con mas frecuencia de unos años a esta parte, es el síndrome posvacacional, ¿pero que es eso?; pero lees a médicos y medios de comunicación que cada vez es mas frecuente este síntoma, aunque cada uno diga los que se le ocurra y no lo sostenga con ningún estudio serio.
¿ Queréis saber los que es el síndrome post vacacional ? pues es el que tiene al que a la vuelta de las mismas se encontró con su trabajo cerrado, al que no le ingresaron el salario y no sabe cuando van hacerlo y demás graves problemas parecidos.
El resto que se ponga las pilas y que se deje de monsergas.