lunes, 28 de abril de 2008

Rescate si o no

Acabamos de asistir al feliz desenlace de la liberación de los marineros del Playa de Bakio, un atunero Vasco apresado el pasado Domingo en aguas de Somalia por piratas que lo único que tienen que perder es su propia vida, por que los que mueven los hilos están en tierra y con conexiones con grandes bufetes de abogados de la City Londinense( piratas de cuello blanco).
Al parecer se pago un rescate, se habla de 1,2 millones de Dolares, creo que bien pagados. Pero ahora surgen las puyas políticas, se mando una fragata que tardo en llegar, los barcos no son aviones, navegan aproximadamente a 40 Km/h., se envió al embajador mas cercano el de Kenia con apoyos de los Geos para negociar, recordar que Somalia no tiene gobierno estable desde hace un montón de años.
Y ahora la oposición pide la presencia en el Parlamento para dar explicaciones. ¿por que se negoció y pagó rescate a los piratas?, ¿por que no se atacó a los asaltantes?. Si no se hubiera enviado a la fragata los machacarían, si hubiera muerto algún marinero en un hipotético asalto también.
Cualquier cosa les vale para protestar.

1 comentario:

Im-Pulso dijo...

En efecto, todo vale, el caso es "emporcallar".