jueves, 28 de febrero de 2008

Medalla de Bronce en obesidad

España después de EE.UU e Inglaterra es el país con mayor porcentaje de obesos del mundo y eso que tenemos una de las mejores dietas de alimentación, la dieta mediterranea. Pero el cambio de hábitos y la incorporación de la mujer al trabajo esta transformando la forma de alimentarnos, y cada vez se apuesta mas por la comida pre-cocinada con el peligro que eso conyeba debido a la gran cantidad de grasas polisaturadas que contiene, el los hogares españoles se esta perdiendo la costumbre de cocinar, ya sea por tiempo o por comodidad.
Donde mas se esta notando el aumento de peso es en los niños, que no los estamos educando en el buen comer y es mas cómoda darles lo que quieren que "obligarlos" a comer verduras, fruta, pescado, etc.que son básicos en su alimentación en estos momentos el 40% de los niños españoles son gordos y de esos un porcentaje cada día mas grande son obesos.
Hace pocos años encontrar comida pre-cocinada en los Super era raro, pero de un tiempo a esta parte son multitud los productos de todo tipo:tortillas, Hojaldres, Pizzas, Salsas, Sopas, etc. que llenan metros y metros de estanterías, en Londres tienen para calentar en el micro -ondas el pescado con las patatas fritas en porciones de una o dos personas.
Deberíamos recapacitar y volver el método tradicional de cocinar, siempre hay tiempo si se busca, y la salud de nuestros niños y la nuestra nos lo agredieran.

No hay comentarios: