viernes, 21 de mayo de 2010

Libros

Cada día que pasa tenemos mas información, mas de la que somos capaces de leer y asimilar pero alguien lo hará, y nos encontramos con el problema de conservarla para poder volver a ella, cuando se necesite o solo por placer, entonces nos entra la duda en donde guardarla para que no se pierda definitivamente, nuestros antepasados loa tenían claro, en los libros (no llevan instrucciones, no gastan energía y no se bloquean) claro que tampoco tenían otros conocimientos como nosotros, pero gracias a ellos podemos conocer estudiar su saber o simplemente disfrutar con sus grabados.
Pero que ocurre hoy en día a nivel ya particular, poseemos en casa soportes mas que suficientes para tener almacenadas varias blibiotecas vídeos y revistas, y poder llegar a esa información a base de un clic de ratón, pero que pasara con toda esa información, pasara como la que teníamos hace veinte o treinta años, que la mayoría se perderá. ¿ Tiene alguien ? un vídeo Beta para ver la comunión de nuestros hijos o nuestra boda ( en mi caso no había vídeos ), un ordenador que lea floppys de 8", cinta estreaming o simplemente flopyys de ultima generación, casi nadie, y además con los traspasos de información de un soporte a otro la mayor parte se habrá perdido.
Pero en cambio la Biblia de Gutenberg sigue ahí desde 1.455, se imprimieron 140 ejemplares y en la actualidad todavía sobreviven 46, que se pueden seguir leyendo. Reflexionad.

No hay comentarios: