sábado, 31 de octubre de 2009

Las 200 Millas

Hoy se dio la noticia que de nuevo después del intento de ataque del barco Iriza Flavia hace unos días, los piratas Somalies atacaron a otro atunero Vasco el "ARTZA", pero que gracias a la seguridad privada que llevaban abordo, los intimidaron y repelieron el ataque. Punto primero, el barco Artza navega bajo bandera de las Seychelles, por tanto mientras siga bajo ese pabellón no tiene por que acatar las Leyes españolas. Punto segundo, llevaba abordo mercenarios, y si ocurre algún accidente por culpa de los "pistoleros" que llevan, le echaran la culpa a Zapatero(que es el muro de todas las culpas, no de las lamentaciones), o a las autoridades bajo cuya bandera navegan.
Tenemos que tener claro que en las aguas que estamos pescando no son nuestras, que en esas aguas aparte de que no hay estructura de gobierno nos estamos metiendo dentro de "sus 200 millas" con grandes barcos factoría, lo que puede pescar uno de esos barcos en una semana o menos, es la misma cantidad de lo que podían pescar esos pescadores artesanales en casi un año, por tanto no les quedo mas remedio que convertirse en lo que son, simplemente para poder sobrevivir.
No defiendo bajo ningún concepto la actitud de los "piratas", pero creo que seria mejor para todos llegar a acuerdos con ellos, en plan de darles trabajo y pagarles lo justo por lo que les estamos esquilmando.
¿ Que pasaría si los Portugueses o Franceses vinieran a pescar con grandes barcos factoría en nuestras Rías?.

jueves, 29 de octubre de 2009

¿ Fin de la agonía económica ?

Que estamos en plena crisis nadie lo niega, pero si les hacemos caso a la mayoría de gurus, tertulianos, periodistas y agoreros dan ganas de quedarse en casa y no hacer nada. Por que nos están diciendo cuando no asustando que hasta finales del próximo año no empezaríamos a ver la luz( brotes verdes o como cada uno le quiera llamar), y como ninguno se entero de la llegada, les vamos hacer caso de la salida de la misma, yo desde luego no, y con los últimos datos que estamos viendo menos.
En EE.UU en el tercer trimestre el PIB creció el 3,5% y todavía se están pellizcando nadie lo previo, China creció por encima del 6%, aunque de acuerdo que estos datos pueden ser un poco débiles, ya que puede que sea debido en mayor medida a las ayudas de los Gobiernos.
En España decreció el 0,4% con lo cual la interanual esta en el -4,1%, cuando los agoreros pronosticaban que el tercer y cuarto trimestre de este año no seria inferior a una caída de entre el -0,7 y -0,9% y con aumentos de casi 800.000 parados mas. Esperemos que no tengan razón.
Otro dato esta aumentando el nivel de ahorro de una manera sustancial.
Tengamos los pies en el suelo, pero no dejemos que nos asusten estos "listos".

martes, 27 de octubre de 2009

Hablemos de subvenciones

En este país y ya van muchos años que se vive de subvenciones, no existen realmente empresarios que arriesguen algo de lo suyo, y de lo único que se preocupan es de tratar de conseguir prebendas y quedarse con todo lo que pueden, pero eso si diciendo a todos los que les quieran oír que son los únicos que defienden para que este país avance( aunque mas bien para que aumenten sus cuentas corrientes, ni si quiera las de sus empresas).
Por que según el Ministro de Industria vamos a seguir dando dinero a la industria del automóvil, no solo a los fabricantes, para mantener sus puestos de trabajo eso que ningún fabricante es español y que el 85% de lo que producen lo exportan(y al precio que ponen ellos), si no también a los compradores mas o menos 2.000 Euros por cabeza(y hoy mismo la Xunta acaba de retirar una paga anual de 200 Euros a las pensiones no contributivas, por que según ellos no resolvían nada, ¿es eso justo?.
También hablan de financiar el 50% del gasto que van a tener los atuneros vascos en el Indico, para incorporar vigilantes armados a bordo, a cuanto va a salir el filete de atún, y no hablemos de las subvenciones de la huerta Murciana, entre trasvases y ayuda final, que casi les viene a cuenta no molestarse en distribuir lo que producen, debido a la abundancia de las ayudas.
Mientras no cortemos las subvenciones y la corruptelas, este país no saldrá adelante.

lunes, 26 de octubre de 2009

El chocolate del loro y la demagogia

Uno de los pilares de Nuñez Feijoo en la última campaña electoral del PP en las elecciones gallegas, que a la postre lo llevo al poder, fue atacar de despilfarro al anterior Gobierno, y sobre todo en el tema de los coches del presidente y los consellerios, estamos hablando de la flota de Audis de alta gama (que por cierto solo habían comprado cuatro, los otros los habían comprado ellos mismos cuándo estuvieron en el poder), que por otra parte los presidentes de su mismo partido el PP siguen usando, Esperanza, Camps, Gallardon, Aznar en su día, etc. y él mismo en su antigua etapa como vicepresidente en el gobierno de Fraga, pero el mensaje calo y le salió bien.
Pero ahora después de mas de seis meses, los coches siguen ahí y no los dan vendido, en la "última" subasta un proveedor se quedo con los cuatro mas nuevos y mejores , con la condición de cambiarlos por otros mas económicos(dará 12 cambio de cuatro), los Audis habían costado mas de un millón de Euros y lo que tiene que devolver apenas llegará a 300.000(por tanto un negocio redondo), no podía seguir con ellos hasta el termino de su vida útil, y así evitar comprar otros nuevos de otra marca como ya hizo(que por cierto es la misma que le presto los coches a él los últimos años, sin coste ninguno), ya que quedan mas de quince por cambiar/vender.
P.D. hoy también hemos sabido la reducción por parte de los conselleiros, altos cargos y diputados la reducción del 3% del sueldo, o sea el chocolate del loro.
En este país la demagogia es lo que funciona.

viernes, 23 de octubre de 2009

El problema de vivir el palacio

Felipe de Borbon el futuro Rey de España parece que no se entera de que va la película, eso de vivir siempre en Palacio y no bajarse jamás de un coche oficial le dejo la mente un poco trastocada, por que si no no se entiende las ultimas declaraciones, "el paro hiere nuestra dignidad como seres humanos, constituye nuestra principal preocupación", pero por lo que se ve no se le conoce ningún movimiento para acabarlo.
Por lo menos ya que vive del erario público debería de tener un poco de humildad, y dejar de dar lecciones de nada.
Unos nacen con estrella, y otros viven estrellados.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Lo nunca visto

Unos siglos antes, cuando se producía un acontecimiento singular, el pregonero se dedicaba a dar la buena nueva por todos los barrios de la ciudad, para que la gente acudiera en masa para ver el nuevo prodigio, la llegada del primer tren, el atraque de un gran trasatlántico, la visita del rey, etc..
Pero en la actualidad con la publicidad y el marketing su función esta obsoleta, y con el alcalde y las fuerzas vivas se sobran para que los demás nos enteremos. Ayer se inauguró un nuevo centro comercial en A Coruña(Espacio Coruña), en cuanto al nombre poca imaginación, y si hablamos del contenido mas de los mismo, Zara (con todas sus marcas), C&A, H&M, Mac Donald, Lois y mas de lo mismo. ¿Es que no hay los mismos locales en otros sitios de la ciudad?, y entonces como mas de 55.000 "personas" acudieron a dicho centro en el día de ayer, ¿la gente no tenia nada que hacer?, ¿y que paso en el resto de las superficies comerciales?, se supone que no había nadie, por que estamos hablando de casi el 25% de la población de esta ciudad.
Da la sensación que la "mayoría"se mueve al compás del viento. ¡Y así nos va!.

lunes, 19 de octubre de 2009

Sin comentarios

Y con la tropa que lo va a acompañar, que no les pase nada a los alumnos.
Lo dicho sin comentarios.

Publicidad engañosa

Todos los días hay cuñas de radio de la Compañia CEAC, cursos por correspondencia hoy ya por Internet, de graduado social que si haces caso al anuncio poco mas que si tienes la ESO, puedes entrar a trabajar(casi por derecho propio) en lo que te propongas, hay testimonios de personas que dicen que gracias a esos cursos(lo mismo que los de anuncios de pomadas de adelgazamiento en los anuncios de TV) vieron la luz, "yo trabajaba limpiando oficinas, gracias a CEAC estoy de auxiliar en Hacienda", " yo trabajaba en una pizeria, hoy soy auxiliar en un hospital", y asi hasta el infinito, estamos hablando de la ESO, no del último Masters en Oxford.
Cuando de una vez en este país se regulará la publicidad, para que deje de ser engañosa, que hay personas que con toda su buena fe se embarcan en multitud de cursos, sobre todo de ingles, que lo único que hacen es perder el dinero, y luego si te he visto no me acuerdo, ya que le deben el dinero a los bancos que le concedieron el crédito y los figuras salen de rositas, y con un montón de Euros. ¡y así hasta la próxima !.
Requisitos para acceder al curso de Graduado en ESO
Centro:CEAC Método:Online/distancia Categoría:Acceso Formación Reglada Lugar:España Precio:Consultar Idioma:Castellano Formación mínima requerida:Sin estudios
Requisitos copiados de su página Web.

En este país la corrupción parece norma

Imagen capturada del País.es
Nos desayunamos cada día con noticias de casos de corrupción por todos los lados y de todos los partidos políticos, pero ahora también los tenemos en los próceres, el caso del Palau de la Música en Cataluña acaba de dar un aldabonazo a la gran burguesía, nadie esta libre.
Felix Millet una persona de la alta burguesía catalana acaba se ser acusado por desfalco continuado mas de 15 años haciéndolo, cometido en el Palau de la Música, una sociedad sin animo de lucro que se financia con los dineros de todos los catalanes a través de los impuestos, y después de muchos años de sospechas y de que todo estaba controlado por los distintos consejos y auditorías de cuentas, se descubrió un pastel en principio de mas de 3 millones de Euros pero que en estos momentos, después del último control, el descontrol(llamémosle desfalco sin mas) llega a cerca de los 2o millones de Euros.
Este hombre era también el responsable de la Compañía de Seguros Agrupació Mutua dependiente del Ministerio de Economía, que acaba de ser cesado por gestión irregular, con unas perdidas declaradas el último año de 14,5 millones de Euros, y que la última auditoría independiente dice que hay que dotar de 60 millones de Euros para cubrir el riesgo de una de las compañias de la empresa AMCI Habitat que tiene una deuda de mas de 72 millones(que tendrá que ver una empresa de promoción urbanística con una compañía de Seguros), donde el segundo era su yerno.
Hoy se vio la vista en los juzgados y el "honorable Felix Millet" salio de la misma sin pasaporte que fue lo unico que le pudo enfadar, ya que ni prision, ni fianza se le comunico, y tampoco se tiene que presentar ante ningún juzgado, ¡viva la justicia!.
Otros por robar un poca de comida estan en la carcel y sin posibilidad de fianza.

viernes, 16 de octubre de 2009

El Rouco Team/Capitán Araña

La Conferencia Episcopal lleva calentando los púlpitos varias semanas, para que todos acudan a Madrid el próximo Sábado a la manifestación contra la nueva Ley del aborto(aprobada por los rojos socialistas y demás ralea), en la ellos no estarán( tiran la piedra y esconden la mano); para criticar y condenar lo que ellos consideran asesinatos masivos de inocentes, pero nunca dijeron nada de los abusos sexuales masivos cometidos contra niñas/os desde curas a Cardenales pasando por Obispos que estaban bajo su protección, a eso yo lo llamo cinismo.
Pero no se preocupen que no les van a faltar famosos al frente con la pancarta, Aznar, Oreja, Esperanza, Matinez Pujalte y un sin numero de "señoras y señoritas" todas monas lanzando eslogans y criticas contra Zapatero que al final será lo que pasará, como siempre.
Por que quisiera yo saber cuantas de esas "señoras y señoritas" que van a ir a la manifestación, no han ido o llevado a sus niñas a abortar a Londres cuando aquí estaba prohibido(en los años setenta y ochenta, Londres estaba lleno de carteles incluso en español,con clínicas abortivas), ya que eran los que tenían posibles, por que el resto o tragaba con lo que venia o se sometía a un aborto clandestino y chapucero con gran riesgo de su vida, como así ocurrió en demasiadas ocasiones, pero como son unas falsas no lo van a decir nunca, y con haberse confesado con su director espiritual, lo tenían todo arreglado.
Si por estos fuera, todavía habría misa y rosario diario en las escuelas, ya que según ellos la religión es los que mas educa, todo el conocimiento esta en ella.
¡Perdonalos Señor, que no saben lo que hacen!

El laberinto Afgano Pakistani

Lo que empezó siendo un ataque de EE.UU (de quien si no) por no darle a bin Laden para que fuera "juzgado", se esta convirtiendo a parte de la tumba de demasiada gente en un laberinto mas intrincado que el del Minotauro, ya que no tenemos el ovillo para salir de él, ni varita magica y cada día que pasa va a peor.
Al principio era solo Afganistan, después se traslado a la frontera con Pakistan, pero ahora los ataques terroristas ya llegan a la ciudad de Lahore la capital de la segunda provincia mas poblada(Punjab), que en lo que va de mes de Octubre lleva mas de 11 atentados con coche bomba, con mas de 120 muertos y un sin fin de heridos de todo tipo; por otra parte los talibanes de Afganistan que en el año 2.005 controlaban apenas el 35% del territorio, a día de hoy ocupan y controlan sobre el 80%. Por muchos mas soldados que enviemos, en estos momentos hay en la zona mas de 120.000 no lo van arreglar por la fuerza, si no entra la "política de verdad" , y ellos pueden formar un gobierno que no este formado por corruptos como el que esta en el poder, no hay nada que hacer.
P.D. Hay que recordar que Pakistan tiene en su poder "bombas atómicas", y como caigan en manos de estos descerebrados que se dedican a cometer atentados, no se sabe lo que puede llegar a pasar, nada bueno seguro.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Llora como mujer...

Lo que no supiste defender como hombre, en esas tierras ya le paso lo mismo a otro personaje Boadil. No entiendo lo de Ricardo Costa por que después de como lo trataron "sus compañeros", no saco un poco de "rabia" ( o sea papeles que alguno tendrá), y les pone como mínimo la cara colorada, y al menos se queda tranquilo a parte de lavar la cara delante de todos.
Y hablando de Camps, no tenia otro recambio para la Secretaria General que Cesar Augusto Asensio que negó el Holocausto en al año 1.979, y todavía no rectifico.

martes, 13 de octubre de 2009

Mariano, si pones un circo te crecen los enanos

Si creíamos que Mariano Rajoy mandaba poco en el Partido Popular hoy quedo claro que no manda nada, ya que después de pedir por activa y por pasiva que el Presidente Valenciano Francisco Camps tomará medidas fulminantes con el caso Gúrtel y cesara al secretario general Ricardo Costa y que al parecer el tema estaba ya pactado se quedo en nada. Después de la comparecencia del posible cesado Ricardo Costa este mediodía, la cosa no quedo clara y se defendió poniendo a Rajoy en la picota, si quieren mi cese (temporal, no definitivo)que la dirección nacional abra una investigación interna, si creen que no soy leal y he incumplido mis obligaciones, lo que no deja de ser una trampa ya que el PP parece tener miedo de lo que sabe, si no se entiende.
Por tanto Mariano si te queda algo de autoridad da un golpe encima de la mesa, que se vea quien manda si no el caso Gúrtel os va a llevar a todos a la calle, cosa que por cierto no me preocupa en absoluto, pero hace falta una oposición fuerte y no una banda de fascinerosos.

domingo, 11 de octubre de 2009

Grandes frases

Siempre hubo personajes en la historia que tenían una gran visión de futuro, no como los mediocres que nos toca aguantar en estos tiempos, por que no me digáis que la frase que va a continuación, no esta vigente en estos tiempos, pero lo lucido fue cuando se pronunció:
«Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo (…) permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron».
Thomas Jefferson, 1802.

sábado, 10 de octubre de 2009

Nobel preventivo

Imagen capturada de Público.es
Que la Academia Sueca nos deje perplejos con la concesión de algún premio Nobel no es de ahora, con los de literatura ya nos tiene acostumbrados; en el de la paz también ya que se lo dieron a un gran conspirador Henry Kissinger y no se lo dieron a Mahatma Gandhi que lo mereció durante años, pero en el de este año rompieron todas las quinielas al dárselo a Obama (menos mal que no se lo dieron a Berlusconi, que creo que estaba nominado), pero una vez pasada la sorpresa, analicemos.
Creo que como el titulo del Post, se los concedieron con carácter preventivo, ya que lleva por decirlo coloquialmente diez minutos, pero creo que se lo dieron para que el peso del mismo le sirva de acicate y ponga mas empeño si cabe en la lucha que esta metido, y que si sale bien redundara en beneficio de todos.
Sus declaraciones posteriores al galardón fueron bastante humildes y sensatas, lo que es buena señal: "no siento que lo merezca", "sorprendido y honrado", "Alguno de estos desafíos como el de el desarme nuclear, no podré acabarlo en mi vida".
Confiando en que al menos lo intente, y que no le "pase nada" por el camino.
¡ SUERTE !

viernes, 9 de octubre de 2009

Una tarde de compras

Bueno una tarde no, apenas dos horas, hoy fui a Dolce Vita el Centro Comercial mas grande de esta ciudad al menos de momento, cada vez que voy esta es la cuarta y va a cumplir un año lo veo con menos gente, sacando el comercio de ropa Primark que tenia bastante movimiento que vende ropa muy barata(aunque de quince cajas solo tenia tres abiertas), el resto estaban practicamente vacíos conté mas de ocho en que estaban solo los empleados, en la Casa del Libro la soledad era total un empleado tecleando en el ordenador, las otras veces que fui a comprar libros, que es lo único que compro en Dolce Vita estaba yo solo, menos un día que entro una persona a preguntar. El aparcamiento que tiene capacidad para mas de 3.000 coches, puedes escoger la plaza que quieras cerca de la entrada a tienda, cuando entre me fije en los carros de compra del Eroski, y cuando salí puede que faltara uno, las terrazas de las cafeterías había en total cinco personas, excepto en una una que tiene zona de fumadores, donde había algunas mas.
Me lamo la atención el tipo de clientela por la forma de vestir había uno que llevaba un mondadientes en la oreja, ellas la mayoría con mallas ajustadas y camisetas casi todas pasadas de peso, había dos mujeres de chandar y de botas, iban preciosas, ellos o bien de vaqueros y camiseta o chandar casi todos de playeros.
No entiendo como se puede mantener esta tinglado con los gastos que tiene que generar y los pocos clientes que tienen, a sin de este mes abren Espacio Couña con mas tiendas y cines; y el próximo año el Marineda Plaza que va a ser el segundo centro mas grande de España, por cierto en el Bullevar del Papagayo cerro el Super que tenia el Corte Ingles que se suponía iba a ser el sostén de ese centro aunque la cosa nació muerta por que no se llego abrir casi ninguna tienda mas de las que estaban comprometidas, y los que se metieron están que echan humo.
Se supone que esta gente antes de emprender semejantes obras, hace estudios de mercado y demás zarandajas, o puede que el negocio este en construirlos y el que venga atrás, se siente, hay que pensar que Coruña es poco mas que una barrio de una gran ciudad, y como sigan así vamos a tocar a un centro comercial cada cien habitantes.

jueves, 8 de octubre de 2009

Gobernar con la cabeza fria

El Parlamento Vasco ha aprobado por 42 votos los del PP y PNV una resolución para que en los atuneros vascos se embarquen marinos españoles armados como defensa, una resolución el Parlamento Nacional fue rechazada el 22 de Setiembre(cuando no había ningún barco secuestrado). Desde cuando el ejercito español tiene como obligación la custodia de "empresas españolas", lo de las comillas va por que mas de la mitad de los atuneros vascos navegan bajo bandera de las Sychelles, por tanto no están bajo pabellón español, no es este el caso del Alakrana que si tenia bandera española, pero que se había salido de la zona de protección de la operación de vigilancia internacional Atalanta, que hay que recordar fue propiciada por España y Francia a raíz del secuestro el año pasado del Playa de Bakio, por tanto o se atienen a las reglas o que cambien de caladero, ya que no se puede poner una fragata detrás de cada barco, El Playa de Bakio esta pescando en el Atlántico.
El tema de cambiar de pabellón tiene sus ventajas para los armadores, de esta manera no tiene que llevar la caja azul de control de las autoridades europeas, no hay control en el cupo de capturas, y sacando a los del "palomar"(como se llama coloquialmente a los del puente) mas los contramaestres y jefe de maquinas, el resto son contratados en el mejor de los casos por 300 o 400 dolares trabajando una media de 16 horas diarias, y no hay Domingos ni festivos, tampoco les pagan nada de Seguridad Social.
Por tanto tratar de traer a los marineros a casa cuanto antes(ellos no tienen la culpa) y después discutir y negociar lo que se deba de hacer.
Para Juan Vieítes Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Mariscos(ANFACO), el anuncio del arresto de los dos piratas que fueron capturados puede complicar la resolución del secuestro. Entonces para que quieren soldados abordo, y si tienen que repeler un ataque y matan a algún pirata que pasaría.

martes, 6 de octubre de 2009

Se rien de todos

Llevamos ya demasiado tiempo viendo y escuchando declaraciones de dirigentes e imputados del PP por el tema del caso Gürtel, aunque la cosa no va con ellos solo se dedican a atacar tanto a los policías que han efectuando las investigaciones, como a los fiscales que los acusan y a los jueces que los procesan(aunque alguno de ellos es mas que amigo).
Cada vez que salen a la luz mas pruebas, se amplia el número de implicados y la cuantía de los delitos, pero el máximo responsable del Partido Popular Mariano Rajoy en declaraciones efectuadas hoy en Victoria dijo a sus partidarios( que no a preguntas de periodistas), "Vamos bien en el camino correcto"(yo mas bien diría que cuesta abajo y sin frenos), "aunque tenemos problemas como los demás".
Pero si con todos estos indicios la causa que sobreseida, que paren que me bajo.
P.D. En declaraciones efectuadas hoy por Nuñez Feijoo desde Bruselas, después de desmarcarse diciendo que en año 1.999 él no estaba, añadió:"todo lo publicado hasta ahora ya lo conocíamos". ¿Que quiso decir realmente?.

lunes, 5 de octubre de 2009

Ataque a Obama

Imagen capturada del País.es
Que en todos los países existen medios de comunicación afines y en contra de los Gobiernos es de sobra conocida, sin ir mas lejos aquí en España tenemos varios ejemplos, pero lo que esta pasando en EE.UU contra la figura de Obama, empieza a ser preocupante, desde negar su nacimiento en el país, por tanto es un Presidente ilejítimo, que los esta hundiendo economicamente (anda que Bush dejo las cuentas bien), que se empiezan a producir ataques a blancos por parte de los negros, y para colofón al margen de otras lindezas le acusan personalmente de que Detroit no obtuviera la organización de los JJ.OO.
Estos "periodistas" ultra conservadores que mas bien parecen telepredicadores, pero apoyados muy bien economicamente por grupos de presión y grandes aseguradoras, sobre todo despues del intento de reforma de la Seguridad Social, están incrementando los ataques contra Obama llegando a decir, que la única solución para salvar el país es que intervenga el ejercito, con lo cual están incitando un golpe de estado.
Esperamos que todo quede en palabrerías para contentar a sus muchos fans, y que la sangre no llegue al río, aunque a estos fanáticos hay que atarlos corto.

domingo, 4 de octubre de 2009

EUROPA

Al margen de ser un Continente es algo mas, lo que empezó con el Tratado de Roma hace muchos años, donde se sentaron las bases para poder hacer una unidad continental tanto en lo político como en lo económico, que ha ido creciendo y admitiendo nuevos socios todos con los mismos fines, se encuentra en estos momentos (cuando mas se necesita la unidad) en una encrucijada; el "SI" de Irlanda con el 67,1% al Tratado de Lisboa (después de dos fracasos) despeja un poco en horizonte, pero todavía quedan por salvar algunos obstáculos, que son Polonia y los Checos de Vaclav Klaus(quien lo iba a pensar), pero lo mas grave puede venir de los Conservadores Britanicos de la mano de David Cameron un euroescéptico recalcitrante y posiblemente el ganador de las próximas elecciones en el Reino Unido.
Por tanto como en todas las "sociedades", el que no acate los estatutos queda excluido, eso es lo que deberían de hacer los lideres europeos, por que no podemos estar al capricho( siempre por necesidades internas de sus países), de los que apenas representan el 12% de la población.
P.D. en estos momentos EUROPA, no es una utopía, es una necesidad-

sábado, 3 de octubre de 2009

Derecho de pernada

En pleno Siglo XXI a ciertas personas les parece que todavía estamos en la Edad Media, me estoy refiriendo a ciertos "jueces/as" como lo ocurrido en la ciudad de Ubeda(Jaén) donde una jueza, María Dolores Barragan Ladrón de Guevara, que en calidad de clienta usando sus poderes(que yo como mucha gente creen que son excesivos), ordeno el cierre de unas perfumerias por que un articulo que compro, no le gustaba, y eso que le habían devuelto el importe de lo comprado a pesar de que el envase estaba mas de mediado.
Con estas actitudes no podemos seguir creyendo en los jueces( que no en la Justicia), menos mal que el CGPJ le ha habilitado por una año con lo cual al menos durante ese tiempo dejara de dictar ordenes y sentencias.

viernes, 2 de octubre de 2009

Plan E

Que ultimamente el grupo PRISA este de uñas con el Gobierno por el tema de la TDT de pago, no es razón para sacar esta información :"la subida del paro en Setiembre y Agosto acaba con el empleo del plan E"; y si no hubiera habido dicho plan donde estaría la estadística del paro?.
Los medios están para informarnos, pero nunca deben tomar partido en función de sus intereses, que en este momento se les esta viendo el plumero. Si no miremos las cifras de paro en EE.UU, que como todos sabemos es la primera economía del mundo, el paro les subió en 263.ooo personas en setiembre alcanza el 9,89%, con su empresas en lo mas alto de la tecnología mundial, mientras que este Gobierno cogió el país donde la única industria productiva era el "ladrillo y la especulación", heredados del Gobierno anterior, gobernado por José María Aznar que decía que todo el monte era orégano, y por tanto se podía construir en cualquier sito, repito en cualquier sitio, y así nos va, pero eso si la culpa es de ZP.