sábado, 10 de octubre de 2009

Nobel preventivo

Imagen capturada de Público.es
Que la Academia Sueca nos deje perplejos con la concesión de algún premio Nobel no es de ahora, con los de literatura ya nos tiene acostumbrados; en el de la paz también ya que se lo dieron a un gran conspirador Henry Kissinger y no se lo dieron a Mahatma Gandhi que lo mereció durante años, pero en el de este año rompieron todas las quinielas al dárselo a Obama (menos mal que no se lo dieron a Berlusconi, que creo que estaba nominado), pero una vez pasada la sorpresa, analicemos.
Creo que como el titulo del Post, se los concedieron con carácter preventivo, ya que lleva por decirlo coloquialmente diez minutos, pero creo que se lo dieron para que el peso del mismo le sirva de acicate y ponga mas empeño si cabe en la lucha que esta metido, y que si sale bien redundara en beneficio de todos.
Sus declaraciones posteriores al galardón fueron bastante humildes y sensatas, lo que es buena señal: "no siento que lo merezca", "sorprendido y honrado", "Alguno de estos desafíos como el de el desarme nuclear, no podré acabarlo en mi vida".
Confiando en que al menos lo intente, y que no le "pase nada" por el camino.
¡ SUERTE !

1 comentario:

recuerdos de pizza dijo...

No estoy de acuerdo con el premio, por muy preventivo que sea. Este premio es para los que trabajan por la paz, no se le da a los buenos gobernantes. Y ni una cosa ni otra (todavía).

Me parece obsceno, con la de tragedias que hay por ahí sin rebuscar demasiado lejos de nosostros, con la de gente que hay por ahí jugándose el pellejo en Congo o Palestina, que los suecos estos le den la pasta al emperador.

Para los que se quedaron sin premio este año, pasad de los indígenas de la Amazonia, que con ellos no os queda tiempo para salir en la tele!

Últimamente estoy perdiendo la poca fe que me quedaba en esta sociedad.