sábado, 31 de octubre de 2009

Las 200 Millas

Hoy se dio la noticia que de nuevo después del intento de ataque del barco Iriza Flavia hace unos días, los piratas Somalies atacaron a otro atunero Vasco el "ARTZA", pero que gracias a la seguridad privada que llevaban abordo, los intimidaron y repelieron el ataque. Punto primero, el barco Artza navega bajo bandera de las Seychelles, por tanto mientras siga bajo ese pabellón no tiene por que acatar las Leyes españolas. Punto segundo, llevaba abordo mercenarios, y si ocurre algún accidente por culpa de los "pistoleros" que llevan, le echaran la culpa a Zapatero(que es el muro de todas las culpas, no de las lamentaciones), o a las autoridades bajo cuya bandera navegan.
Tenemos que tener claro que en las aguas que estamos pescando no son nuestras, que en esas aguas aparte de que no hay estructura de gobierno nos estamos metiendo dentro de "sus 200 millas" con grandes barcos factoría, lo que puede pescar uno de esos barcos en una semana o menos, es la misma cantidad de lo que podían pescar esos pescadores artesanales en casi un año, por tanto no les quedo mas remedio que convertirse en lo que son, simplemente para poder sobrevivir.
No defiendo bajo ningún concepto la actitud de los "piratas", pero creo que seria mejor para todos llegar a acuerdos con ellos, en plan de darles trabajo y pagarles lo justo por lo que les estamos esquilmando.
¿ Que pasaría si los Portugueses o Franceses vinieran a pescar con grandes barcos factoría en nuestras Rías?.

No hay comentarios: