jueves, 29 de octubre de 2009

¿ Fin de la agonía económica ?

Que estamos en plena crisis nadie lo niega, pero si les hacemos caso a la mayoría de gurus, tertulianos, periodistas y agoreros dan ganas de quedarse en casa y no hacer nada. Por que nos están diciendo cuando no asustando que hasta finales del próximo año no empezaríamos a ver la luz( brotes verdes o como cada uno le quiera llamar), y como ninguno se entero de la llegada, les vamos hacer caso de la salida de la misma, yo desde luego no, y con los últimos datos que estamos viendo menos.
En EE.UU en el tercer trimestre el PIB creció el 3,5% y todavía se están pellizcando nadie lo previo, China creció por encima del 6%, aunque de acuerdo que estos datos pueden ser un poco débiles, ya que puede que sea debido en mayor medida a las ayudas de los Gobiernos.
En España decreció el 0,4% con lo cual la interanual esta en el -4,1%, cuando los agoreros pronosticaban que el tercer y cuarto trimestre de este año no seria inferior a una caída de entre el -0,7 y -0,9% y con aumentos de casi 800.000 parados mas. Esperemos que no tengan razón.
Otro dato esta aumentando el nivel de ahorro de una manera sustancial.
Tengamos los pies en el suelo, pero no dejemos que nos asusten estos "listos".

No hay comentarios: