lunes, 26 de octubre de 2009

El chocolate del loro y la demagogia

Uno de los pilares de Nuñez Feijoo en la última campaña electoral del PP en las elecciones gallegas, que a la postre lo llevo al poder, fue atacar de despilfarro al anterior Gobierno, y sobre todo en el tema de los coches del presidente y los consellerios, estamos hablando de la flota de Audis de alta gama (que por cierto solo habían comprado cuatro, los otros los habían comprado ellos mismos cuándo estuvieron en el poder), que por otra parte los presidentes de su mismo partido el PP siguen usando, Esperanza, Camps, Gallardon, Aznar en su día, etc. y él mismo en su antigua etapa como vicepresidente en el gobierno de Fraga, pero el mensaje calo y le salió bien.
Pero ahora después de mas de seis meses, los coches siguen ahí y no los dan vendido, en la "última" subasta un proveedor se quedo con los cuatro mas nuevos y mejores , con la condición de cambiarlos por otros mas económicos(dará 12 cambio de cuatro), los Audis habían costado mas de un millón de Euros y lo que tiene que devolver apenas llegará a 300.000(por tanto un negocio redondo), no podía seguir con ellos hasta el termino de su vida útil, y así evitar comprar otros nuevos de otra marca como ya hizo(que por cierto es la misma que le presto los coches a él los últimos años, sin coste ninguno), ya que quedan mas de quince por cambiar/vender.
P.D. hoy también hemos sabido la reducción por parte de los conselleiros, altos cargos y diputados la reducción del 3% del sueldo, o sea el chocolate del loro.
En este país la demagogia es lo que funciona.

No hay comentarios: