viernes, 16 de octubre de 2009

El laberinto Afgano Pakistani

Lo que empezó siendo un ataque de EE.UU (de quien si no) por no darle a bin Laden para que fuera "juzgado", se esta convirtiendo a parte de la tumba de demasiada gente en un laberinto mas intrincado que el del Minotauro, ya que no tenemos el ovillo para salir de él, ni varita magica y cada día que pasa va a peor.
Al principio era solo Afganistan, después se traslado a la frontera con Pakistan, pero ahora los ataques terroristas ya llegan a la ciudad de Lahore la capital de la segunda provincia mas poblada(Punjab), que en lo que va de mes de Octubre lleva mas de 11 atentados con coche bomba, con mas de 120 muertos y un sin fin de heridos de todo tipo; por otra parte los talibanes de Afganistan que en el año 2.005 controlaban apenas el 35% del territorio, a día de hoy ocupan y controlan sobre el 80%. Por muchos mas soldados que enviemos, en estos momentos hay en la zona mas de 120.000 no lo van arreglar por la fuerza, si no entra la "política de verdad" , y ellos pueden formar un gobierno que no este formado por corruptos como el que esta en el poder, no hay nada que hacer.
P.D. Hay que recordar que Pakistan tiene en su poder "bombas atómicas", y como caigan en manos de estos descerebrados que se dedican a cometer atentados, no se sabe lo que puede llegar a pasar, nada bueno seguro.

No hay comentarios: