miércoles, 29 de abril de 2009

Pobres gorrinos

Seguimos a vueltas con el tema de la peste porcina, los medios de comunicación siguen hora a hora dando el parte de altas y bajas, y los ministros dando ruedas de prensa diciendo que esta todo controlado, por lo que nos preocupan cada día mas; mientras tanto las autoridades mejicanas reconocen que solo siete de todos los muertos presentan síntomas de la enfermedad,¿se puede luego considerar con este numero de casos, una Pandemia?, esta claro que no, estamos inmersos en la política del miedo y como eso les funciona y vende, mas leña al fuego, hasta que se les ocurra otro tema.
En Egipto las autoridades han decretado la eliminación de toda la cabaña porcina, están sanos o no mas o menos 300.000 bichos, es una cantidad pequeña ya que el país es de mayoría musulmana y tienen prohibido comer carne de cerdo, pero no deja de ser un síntoma que no hace mas que asustar, esperemos que no cunda el ejemplo como ocurrió con las vacas que produjo un verdadero desastre económico en el sector.
Si siguieran la máxima de " perro no come perro", y les dieran de comer a los animales una dieta normal y sana, y dejaran de pensar solo en el lucro rápido, mejor nos iría a todos.
Lo dicho al final pagaran el pato los gorrinos.

martes, 28 de abril de 2009

¿Cumbre Bruni Leticia?

Imagen capturada del diario el País.es Que quieren demostrar con esta foto en portada, quien tiene el Cu.. mas grande, por que si no, no se explica. Porque para el tema de la cumbre no significa nada.
Eso es lo que parece después de ojear los principales diarios "serios" de tirada nacional, País, El Mundo, ABC, etc. donde las primeras paginas estaban dedicadas con fotos de estas dos señoras, que que yo sepa no tienen ningún cometido en el cumbre bilateral España Francia que se esta celebrando en Madrid, donde se están tratando asuntos de mutuo interés para los dos países, ETA, el AVE, las conexiones eléctricas y un sin fin de temas importantes; y nuestros "periodistas serios" se dedican a sacar fotos de estas dos señoras que no dejan de ser simples figurantes en el tema.
Luego hablan estos eruditos de pacotilla, de la tele basura y la prensa amarilla, ellos que creen que son si caen en el mismo tema. Necesitamos unos medios de comunicación serios y no unos recoge fotos de tabloide, que de esos tenemos bastantes por desgracia, luego se quejan de que no se compra prensa, para ver y leer estupideces están los gratuitos que dicen lo mismo que ellos y además no pontifican.

lunes, 27 de abril de 2009

La Gripe perfecta

Lo mismo que la tormenta perfecta la gripe porcina (H1N1) amenaza con dejar diezmada la población mundial si hacemos caso a los agoreros, partiendo de la base que con los temas de salud no se juega, se debería ser mas cauto con lo que se dice ya que están asustando al personal. Por lo ocurrido hasta la fecha no deja de ser una gripe como todas que cuando el virus infecta a gente con problemas de salud las consecuencias pueden llegar a ser muy graves, de de ahi a que no hablen de Pandemia va un abismo, no se pueden callar las noticias, pero tampoco estar saliendo en los Medios de comunicación cada cinco minutos dando cifras de muertos e infectados como si fuera un parte de guerra; que hablando de muertos los mejicanos no han dado ningún perfil de las victimas ni otros datos, simplemente dan cifras?.
Si nos retraemos al año 2.003 con el tema de la gripe aviar, el caso fue mas de lo mismo amenazas, restricciones para viajar, y luego nada. Bueno algún laboratorio se hizo con un pellizco de dolares vendiendo la vacuna el Tamiflu(que nunca se llego a probar su efectividad) y que por cierto en España tenemos almacenadas 10.000.000 de dosis, según dijo la Ministra de Sanidad.
Será esta una maniobra de algún laboratorio ya que pueden que le estén a punto de caducar las vacunas y necesiten vender mas, o de alguien interesado, de todos estos me fío poco, pero de momento la gripe porcina sacó de las portadas de lo medios de comunicación a la crisis.
P.D. con la salud no se debe de bajar la guardia nunca.

viernes, 24 de abril de 2009

Maquinas Expendedoras

Imagen de una maquina expendedora de libros, si Gutenberg levantara la cabeza
Desde hace bastante tiempo convivimos con maquinas automáticas que nos proporcionan todo tipo de servicios, en cualquier lugar y en todo momento dando todo tipo de servicios: cajeros automáticos de dinero, de café, bocadillos, agua, leche(se empiezan a instalar), condones, etc.. Pero la que me parece mas genial, es una maquina que se acaba de instalar en Londres, en la librería Blackwell de Charing Cross Road, donde mientras te tomas un té, puedes elegir un libro entre 500.000 títulos que se va a ampliar a 1.000.000, y salir con él impreso y encuadernado a un módico precio, puede ser un empujón a mucha gente que no quieren perder tiempo en husmear en librerías(uno de los mayores placeres que tengo yo, sobre todo si son de viejo), e ir a tiro fijo sobre un titulo.
Bien venido el cajero automático de libros, que nos darán mas placer y menos gases que las que expenden café.

martes, 21 de abril de 2009

Otra de coches

Propototipo del coche que se piensa fabricar.
Ya metido con el tema de los coches, el anuncio de que la SEAT de Martorell va a construir el nuevo modelo de Audi el Q3 a partir del 2.010, es una magnifica noticia a no ser por lo que no conocemos y nunca sabremos de claudicaciones, subvenciones, rebajas de impuestos, etc, que el Gobierno y la Generalitat al margen de lo que tuvieron que ceder los trabajadores(no subirse el sueldo en un año, aunque a la empresa les parece poco,mejor que no cobren); y si para "salvar" mil quinientos puestos de trabajo y no de manera permanente, se tiene que involucrar hasta el Presidente del Gobierno enviando emisarios y una carta personal al presidente de una empresa, es que la cosa va francamente mal.
Los trabajadores cedieron mas que lo que querían, y se esta hablando de ayudas sobre 300 millones de Euros, a cuanto nos costará cada Audi fabricado, y si los números no les salen seguirán dando la tabarra con irse.
Las subvenciones, son pan para hoy y hambre para mañana, sobre todo si la matriz de la empresa no es española.

Derroche innecesario

Imagen capturada de La Voz de Galicia.es .Fila de los nuevos coches de los Conselleiros
En todos las casas y mas en epoca de crisis, cuando se tiene la comida preparada que además se puede estropear, no se toma la decisión de salir a comer fuera aunque sea un sitio barato, ya que el gato esta hecho y puede ser que tengamos que tirar la comida que teníamos lista.
Una cosa parecida es el despilfarro de la compra de los coches de los nuevos Conselleiros que efectuó Feijo, sustituir los Audis que tenían los anteriores y decidió comprar Citroen C5(que por cierto no se fabrica en Vigo), teniendo los Audis metidos en un garaje que tal como están las cosas no creo que sean capaces de vender bien, si es que se lo proponen. No era mas lógico que los usaran y cuando llegara la hora de la renovación los fueran comprando según necesidades, hubiera cumplido con su discurso electoral y daría ejemplo de eficacia en el gasto, como dice que va hacer.
Pero me parece un mal comienzo, lo hecho con los coches. Esperemos ideas mejores.

lunes, 20 de abril de 2009

Berlusconi de nuevo

El Primer Ministro Italiano que quiere ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro sigue dando noticias cada día, pero por desgracia casi ninguna buena. Cuando les habló a los que perdieron todo en el desgraciado terremoto, "Tomar estos días como si estuvierais de camping", "iros unos días a la costa que pagamos nosotros", "cedo mis casas para acojer a los damnificados", y como esta muchas, al margen de frases homofobas o machistas que tanto le gusta utilizar, pero lo de hoy clama al cielo. El último cuadro que se mando pintar.
No mas comentarios.

viernes, 17 de abril de 2009

Moción de censura

Que como todos sabéis consiste en ponerse de acuerdo varios Ediles o Diputados para desbancar del puesto a el Alcalde o Presidente de Parlamento. Los dos "grandes partidos" de este país PP y PSOE firmaron un pacto en el que se hacia constar que si alguno de sus correligionarios se cambiaba de bando, nunca apodarían dicha moción; hasta aquí buenos propósitos.
Pero he te aquí que un concejal del PSOE del Ayuntamiento de Abegondo se va del partido y apoya una moción de censura apoyada por el grupo Popular(PP), como se rompería dicho pacto la solución del PP fue la siguiente, dar de baja de militancia en dicho partido a todos los ediles del PP que apoyaran la moción(con lo cual no se rompería el pacto, ya que ya no pertenecían al partido), osea una trampa legal y se saldrían de rositas consiguiendo la alcaldía que era lo que perseguían, golpe maestro.
¿Cuando haya otras elecciones? estos ediles sacados del partido por falsos se presentaran por otras siglas o con el PP, el tiempo nos lo dirá, Aunque yo me temo que volverán a sus filas como hijos pródigos, las medias verdades y las mentiras son lo mismo, aunque algunos no se den cuenta.

jueves, 16 de abril de 2009

¡ Por qué no te callas !

El ex presidente Español Jose Mari, en una conferencia pronunciada en la Universidad de Harvard ha expuesto la necesidad de" hacer frente al Comunismo del Siglo XXI que se esta extendiendo por todo el Continente Suramericano"( a que llama este individuo Comunismo, a las Democracias que empiezan a florecer en Suramerica, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, etc(solo esta fallando Argentina), y que han dicho basta ya de ser el granero y al mismo tiempo el trastero y basurero de EE.UU.
Y entonces le salió la vena retorica, "debemos apoyar a los que defienden la democracia, la lealtad y la apertura de mercados"(siempre que yo controle como hacia su amigo Bush), y añadió "la crisis que sufre actualmente el Viejo Continente, no solo es económica si no de principios y valores", y así continuo hasta el infinito.
Pero nunca dice nada de la inclinación a la extrema derecha y el fascismo que apoyan los que le pagan estas conferencias.
Y pensar que fue nuestro Presidente del Gobierno y que si quiere(tal como están las cosas) lo puede volver a ser, da miedo.

martes, 14 de abril de 2009

Ya estoy tranquilo

Después de escuchar un rato y leer otro poco el discurso de investidura de Nuñez Feijo, con solo esos datos me acabo de quedar tranquilo, ya que a nivel de galicia la crisis que se de por jodi..... Nos pinto un presente de tinieblas donde todo esta mal mejor dicho caótico, el paro un desastre, de la economía mejor no hablar y así con todo, pero cuando llego la hora de decir lo que va hacer es cuando empecé a encontrar la tranquilidad, ya que pinto un futuro maravilloso ayudar a empresarios, parados, bajada de impuestos(cuales?), solucionar las listas de espera de los hospitales(máximo 60 días para operar), y así hasta el infinito.
Por tanto los gallegos podemos dormir tranquilos que el futuro inmediato es prometedor.
A ver en que quedan todos estos propósitos cuando empiece a gobernar.

Elecciones Europeas

A casi dos meses de las elecciones para el Parlamento Europeo, empezamos a conocer a los candidatos que presentan los partidos y cada vez dan mas ganas de quedarse en casa y no acudir a las urnas. Teniendo en cuenta que cada vez estamos mas dirigidos desde Bruselas, que es donde se gestan las políticas de futuro y las Leyes que nos gobiernan, los partidos políticos españoles en vez de poner gente con solvencia, utilizan el Parlamento Europeo como pago por favores recibidos y para acallar bocas, la técnica de la barriga llena, y les dan un destino dorado a toda una caterva de inútiles que estarían mejor en sus casas y que nos dejaran tranquilos, por que resulta impresentable que Mayor Oreja vaya de numero uno por el PP, y que Magdalena Alvarez, que se entero de su cese como ministra por la prensa, vaya de numero tres por el PSOE, ¿que pueden aportar?, yo creo que nada, pero se dedicaran a cobrar sus buenos sueldos y a tener la boca cerrada.
Y así nos va.

martes, 7 de abril de 2009

¿Y ahora qué?

Juramento de los nuevos Ministros, imagen capturada de 20minutos.es
El presidente Zapatero con la remodelación del Gobierno efectuada hoy se acaba de quedar sin balas en la recámara, ya que se rodeo de su guardia Pretoriana para poder sacar adelante la profunda crisis que estamos padeciendo. Puso todos los huevos en la misma cesta, ya que los primeros espadas del partido los incorporo al Gobierno, lo que no deja de ser una apuesta arriesgada, por que si no le sale bien el órdago, se queda sin recambios y con todos ellos quemados políticamente.
Por el bien de todos , esperamos que haya acertado.

sábado, 4 de abril de 2009

Dios los da y ellos se .....

Juntan, esta es la nueva estrategia del Pocero de Seseña que acaba de hacer una unión con Teodoro Obiang presidente vitalicio de Guinea para empezar a construir en ese país Africano y exportar el modelo de Seseña que lo que era un erial lo convirtió en un desastre.
Según una note emitida por su responsable de prensa el "creible Pedro Urdaci", dice que después de vender todos los pisos de Seseña y a la espera de tiempos mejores, ya que todavía tienen miles de metros por construir, abandonan España y se van a África a trabajar.
Respecto a Seseña, de las 13.500 viviendas iniciales proyectadas, se construyeron cerca de 5.000, mas de 3.000 las tiene el Banco se Santander embargadas para cubrir riesgos de prestamos, y de las restante mas del 50% esta en manos de especuladores que se quieren morir (ya que las perspectivas no se cumplieron), y el resto que son los sufridos vecinos que están viviendo un infierno, en una ciudad medio fantasma, que no saben como mantenerla y que carece de todo tipo de servicios.
Y si este es el ejemplo de construcción que quiere exportar a África, que no les pase nada a los Guineanos, aunque con Obiang creo que ya tienen bastante y no necesitan mas desastres.

El nuevo Bufon

Hablando por teléfono mientras lo esperaban, Imagen del País.es
Esta apareciendo de nuevo la figura que se creía extinguida desde las Cortes antiguas como era la figura del Bufón, que se dedicaba a entretener a los Ilustres entre plato y plato, hoy esa labor la realiza cada vez con mas asiduidad Berlusconi, que nunca hace ninguna proposición ni económica ni de otro tipo pero que se dedica a soltar frases "graciosas", y algún que otro mal chiste al margen de saltarse el protocolo(por que no sabe lo que es, ni le interesa para nada), y creer que las cumbres son una reunión de amiguetes(aunque a veces lo parezcan) tienen una mecánica y unas maneras que se deben de respetar, y si no quedarse en casa, que para lo que aporta es lo mismo.
En la reunión de hoy cuando todos los mandatarios estaban preparados para la foto protocolaria, él se dedicaba a hablar por el teléfono móvil sin preocuparse para nada de que lo estaban esperando(que por cierto se perdió la foto inicial), eso se llama falta de educación siendo suave.
Por que en vez de esto, este personaje no se preocupa de destituir a los mandatarios de la localidad de Foggia(al sur de Italia), que tuvieron la peregrina idea de hacer autobuses públicos blancos para los nativos y negros para los inmigrantes, lo que significa entre otras cosas retroceder un siglo en las conductas sociales, pero eso lo ve bien. Como siga haciendo cambios en la Constitución Italiana, como es su propósito, este personaje gobernará hasta que se muera, y va a dejar Italia convertida en un erial.
Seguir apoyándolo y ya vereis.

jueves, 2 de abril de 2009

Tactica del PP atacar al mensajero

Imagen capturada del País.es
Con todas las imputaciones y sombras de sospecha que le están cayendo al Partido Popular desde todos los sectores, la estrategia a seguir es la callada por respuesta y si dan alguna, es para atacar al que acusa, pero en cambio tienen otra vara de medir cuando los sospechosos son otros y piden dimisiones a diestro y siniestro; llevan años usando esta táctica y casi siempre salen de rositas.
Hoy en una rueda de prensa Mariano Rajoy dijo: " estas dos personas no están imputadas por ningún tribunal. Ellos afirman su inocencia y estoy seguro que nadie podrá probar que no son inocentes"(el 99% de los detenidos o presos, también dicen lo mismo), "y no tengo mas que añadir"(frase copiada a Don Manuel Fraga), y con estas dos frases termino la conversación con los periodistas a las preguntas sobre los imputados Barcenas(tesorero del PP) y Galeote(Eurodiputado).
Y a otra cosa mariposa.

miércoles, 1 de abril de 2009

Pobres y ricos

En este país hay Ayuntamientos pobres y ricos, unos tienen mas y otros menos, unos deben mas y otros menos; eso no significa que el que deba menos sea el mas rico o viceversa, pero lo que no es de recibo es que de los 8.108 Ayuntamientos que existen en España, un único Ayuntamiento el de Madrid deba el 25% de la deuda total de todos, sin pensar en el equilibrio entre ingresos y gastos que es lo que debe primar sobre todo en organismos oficiales cuando se juega con dinero público. Gastar en algarabías sin ningún tipo de control, así puede gobernar cualquiera, nuestros ediles en vez de pensar nuestros problemas, cada vez se dedican mas a las obras faraónicas(para que se les recuerde), sin pensar como va a seguir pagando dichos mantenimientos pero lo que les interesa de verdad es ganar las siguientes elecciones sin importar lo que pase.