lunes, 27 de abril de 2009

La Gripe perfecta

Lo mismo que la tormenta perfecta la gripe porcina (H1N1) amenaza con dejar diezmada la población mundial si hacemos caso a los agoreros, partiendo de la base que con los temas de salud no se juega, se debería ser mas cauto con lo que se dice ya que están asustando al personal. Por lo ocurrido hasta la fecha no deja de ser una gripe como todas que cuando el virus infecta a gente con problemas de salud las consecuencias pueden llegar a ser muy graves, de de ahi a que no hablen de Pandemia va un abismo, no se pueden callar las noticias, pero tampoco estar saliendo en los Medios de comunicación cada cinco minutos dando cifras de muertos e infectados como si fuera un parte de guerra; que hablando de muertos los mejicanos no han dado ningún perfil de las victimas ni otros datos, simplemente dan cifras?.
Si nos retraemos al año 2.003 con el tema de la gripe aviar, el caso fue mas de lo mismo amenazas, restricciones para viajar, y luego nada. Bueno algún laboratorio se hizo con un pellizco de dolares vendiendo la vacuna el Tamiflu(que nunca se llego a probar su efectividad) y que por cierto en España tenemos almacenadas 10.000.000 de dosis, según dijo la Ministra de Sanidad.
Será esta una maniobra de algún laboratorio ya que pueden que le estén a punto de caducar las vacunas y necesiten vender mas, o de alguien interesado, de todos estos me fío poco, pero de momento la gripe porcina sacó de las portadas de lo medios de comunicación a la crisis.
P.D. con la salud no se debe de bajar la guardia nunca.

1 comentario:

Hematocrítico dijo...

Curioso que no se comente que mueren todos los años miles de la gripe común