martes, 7 de julio de 2009

Ruedas de prensa

Los tiempos cambian y las cosas evolucionan normalmente a mejor, pero de un tiempo a esta parte estamos viendo que las convocatorias de ruedas de prensa por parte de políticos se están convirtiendo en una comparecencia mas o menos larga donde se dedican leer un texto pero que nunca explica el tema para lo que fue convocada, y mas bien lo enturbia mas, y cuando por parte de los periodistas invitados al acto preguntan para ver de aclarar se les contesta que no caben preguntas,¿entonces para que se convoca una rueda de prensa?, si no van a admitir preguntas que transmitan la nota a las redacciones con el consiguiente ahorro por parte de todos.
La solución es muy fácil, cuando convoquen a una rueda prensa en la que no admitan preguntas, lo que tiene que hacer los periodistas es no acudir y no mencionar en ningún medio dicho comunicado, así se acaba con esta nueva norma estúpida.
A cada cosa hay que llamarla por su nombre.

1 comentario:

Im-Pulso dijo...

¿Por qué convocan una rueda prensa? Muy fácil: Los políticos profesionales se han acostumbrado a decir lo que quieren --aunque sean estupideces-- sin que nadie les critique. ¡Nadie!, ni analistas, ni columnistas "pesebreros" --que son la mayoría-- ¡ni tampoco los electores!