martes, 14 de julio de 2009

Financiación Autonómica

El Gobierno esta tratando de cerrar el acuerdo de financiación Autonómica añadiendo fondos adicionales por siguen siendo un pozo sin fondo, ya que no hay dinero que les llegue y de paso modificar la Ley que esta sin tocar desde el año 2.001. Pero como siempre los dos grandes partidos políticos de este país PP/PSOE no se ponen de acuerdo en nada, las negociaciones andan un tanto revueltas, las gobernadas por el PSOE están todas contentas con el acuerdo, pero las gobernadas por el PP nada de nada, aunque eso si no les gusta la Ley pero en cambio quieren el dinero.
La cúpula del PP con Mariano, Arenas y Montoro al frente están tratando de conseguir en una voz única un firme rechazo al pre acuerdo para la próxima reunión de la comisión con el Gobierno, pero se están oyendo voces discrepantes de algunos presidentes que no hacen ascos al acuerdo y optan por "la pasta". El acuerdo no se si será bueno pero mejora substancialmente el anterior y en estos tiempos de penuria económica"crisis" se deberían apretar el cinturón y dejar de cargar toda la culpa a Gobierno, que cada una con sus despilfarros y obras faraónicas también tendrán algo de culpa, pienso yo.
Y por una vez dejarse de mirar el ombligo y no pensar solo en termino de votos y gobernar para beneficio de todos. ¿será posible?.

No hay comentarios: