martes, 9 de diciembre de 2008

La gota que colmó el vaso

Imagen capturada de Público.es
Lo que esta ocurriendo en el país Heleno, con el grave incidente de la muerte de un joven manifestante a disparos de la policía ha disparado todas las alarmas, es como si hubiesen abierto todas las válvulas de salida de gases se una caldera y se esta extendiendo desde Atenas al resto de la Nación. La muerte de un joven a manos de la policía es, repito un hecho muy grave, algo muy gordo tendría que estarse larvando para que en cuestión de horas, saltaran con tal brutalidad y con tanta gente al mismo tiempo sin poder preparar nada la reacción que provoco dicho acto.
Grecia con un alto índice de paro sobre todo en la juventud, con delitos por corrupción en la cúpula política, y con una crisis económica(como la tenemos los demás) pero mas profunda, se le encendió la mecha y ahora vamos a ver como son capaces de apagarla(y cuidado que los militares de ese país son muy propensos a "resolver" este tipo de conflictos).
Esperamos que vuelva la sensatez y las aguas vuelvan al cauce, por que si no pueden llegar a producirse en otros países por el efecto mimético, ya que siempre hay gente dispuesta a echar gasolina al fuego.
¡Ojito, ojito!

No hay comentarios: