viernes, 13 de junio de 2008

¿Son mas listos quienes no creen en Dios?

Imagen capturada de 20minutos.es
La religión Católica desde su comienzo baso su fuerza en el temor a la muerte y al castigo del infierno, los textos sagrados solo los conocían ellos y los interpretaban a su antojo, el analfabetismo era su caldo de cultivo. Al estar escritas en Latín lengua que solo ellos dominaban nadie tenia acceso a su lectura, cuando se empezó a traducir a las lenguas nacionales empezaron los problemas que ellos trataron de atajar quemando en la hoguera a los traductores e inductores, cuando la gente adquiere cultura se empieza hacer preguntas y hay cosas que no le cuadran y se vuelven escépticos.
Antiguamente salvo los poderosos el resto si quería estudiar lo tenia que hacer en los seminarios y hay era donde tenían el granero de vocaciones, la mayoría forzados por la necesidad. Pero hoy en día con el aumento de la cultura se nota una caída tanto en practicantes como en vocaciones, y esa perdida de fuerza es por lo que lucha la Curia cada vez con mas fuerza.

4 comentarios:

Hematocrítico dijo...

Madre mçia qué habrás estado leyendo...

Anónimo dijo...

Queridisimo patter...a pesar de tus fabulosas y pantagruélicas pizzas, siento y disiento.

La fé mueve montañas, pero también átomos...los acelera y convierte en energía.
Ser "creyente" no debiera implicar mayor o menor inteligencia.

La caida en la vocación y la elucubración religiosa me parece que se debe más al "sobradismo" extremo que nos azota a todos de un tiempo a esta parte....eso de pensar que hay un altísimo que rige nuestros destinos va en contra de nuestro ego que la sociedad de "bienestar" ha sobrealimentado hasta convertirnos en eg-obesos.

Hematocrítico dijo...

Los lópez en triunvirato queremos recomendar a nuestro querido Catalino
" El espejismo de Dios " de Richard Dawkins
y
"Dios no es bueno" de Christopher Hitchens.
En ese orden además. Muacks.

Anónimo dijo...

Claro, claro...si vamos a la playa a lanzarnos ladrillos, acabaremos en urgencias y no en el paraiso de la entelequia razonada con el sudor de nuestros michelines :P

Sigo pensando que decidir quién es más inteligente en función de las creencias es un poco....pillao por los pelajos....si no recuerdo mal.