viernes, 6 de junio de 2008

España paraiso de las Subvenciones

Nos encontramos estos días con una serie de amenazas de ciertos sectores económicos pesca, agricultura, transportes que nos están avisando que van a parar el país si no se les ayuda con el tema del gasoil, o sea que dicho es Roman Paladino quieren subvenciones, ¿todavía mas, es que no les llegan las que reciben?.
Los agricultores llevan años recibiendo fondos europeos para plantar, para dejar en barbecho, para arrancar cepas y olivos, para plantar cepas y olivos(según que años), para exportar, para el gasoil (que es mas barato que para el resto de los humanos) y todavía no les llega, en el momento que ganan menos que antes, no estamos hablando de perder, se ponen nerviosos y que venga papa Estado a cubrir diferencias.
Los de los pescadores(cuidado con los términos, los pescadores no tienen la culpa son los que mas sufren)que digan armadores que esos son los que amarran los barcos. Esa gente esta llena de subvenciones, por construir barcos se llego a pagar el 60% a fondo perdido y el resto con créditos blandos, subvenciones para el desguace, y luego vendían la documentación con la toneladas de registro bruto(TRB) y cobraban una pasta. Si se pesca se paga y si no mala suerte, las cotizaciones a la Seguridad Social en la mayoría de los casos un chiste, los que pescan en caladeros de fuera de España contratan a Peruanos, Senegaleses, Rusos, Ecuatorianos, etc. por sueldos de 400 Dolares el que mas y jornadas de 16 a 18 horas en mareas de 4 a 6 meses. Si en tierra se siguiera la misma lógica, si vendo pago y si no nada, pensad como seria la sociedad.
Espero que dejen de alimentar estómagos desagradecidos y que cada uno defienda lo suyo con profesionalidad y acabemos de una vez con los caza subvenciones.

No hay comentarios: