miércoles, 2 de enero de 2008

Teatro Romano de Sagunto

Imagen de la desfeita capturada en el Diario 20 minutos
La Generalitat Valenciana tendrá que dejar como estaba antes de la reforma-mas bien reconstrucción sin lógica- el Teatro Romano de Sagunto y devolverlo a su estado anterior. Habían cubierto los restos de piedra de la cávea(graderío) con losas de mármol y habían elevado el muro de cierre de la escena. En realidad lo habían convertido en una obra moderna, lo mismo que hicieron en Coruña con la Torre de Hércules, pero aquí se hizo a finales del siglo XIX, que si fuese ahora le pondrían galerías con cristaleras, es como si a alguien se le ocurre forrar las Pirámides de Egipto con mármol aunque sea de Carrara, una barbaridad.
Por una vez el Tribunal Supremo ha hecho justicia contra un ataque contra el patrimonio de todos, por haber transformado unos restos arquitectónicos en una obra nueva, y destrozado un monumento para hacer un Auditorio, como si no tuvieran mas solares para hacer obras faraónicas muy dados hacer en esa Comunidad. Que cunda el ejemplo.
P.D. Espero que algún Tribunal ordene derruir La Ciudad de la Cultura, no solo por el gasto que representa sino por su inutilidad.

No hay comentarios: