miércoles, 27 de octubre de 2010

Viaje papal



Imagen capturada de La Voz de Galicia.es


Faltan pocos días para que Benedicto XVI venga a Compostela a mostrar su fe ante el Apóstol como un peregrino mas( así nos están vendiendo el mensaje ), que incluso va a recorrer un tramo del Camino, por tanto es una visita podríamos decir " privada ", ya que no viene como Jefe del Estado Vaticano, por tanto los gastos se los debiera pagar de su pecunio ( excepto el tema de su seguridad ), de ocho horas que va durar su periplo, si el avión no trae retraso, nos va a costar a los gallegos en primera estimación que nunca es la definitiva, y conociendo a los personajes que lo están organizando, y visto lo visto en su ultima visita a Valencia donde todavía no nos dijeron lo que costo, será de 3 millones de Euros ( 6.250 Euros/minuto ).

Pero la grave es que parece que el Altar Mayor de la Catedral no es del gusto de alguien, y entonces están montando un altar gigante en la Plaza del Obradoiro para que pueda verlo mas gente. cosa que con pantallas que dieran la imagen desde dentro de la Catedral estaría resuelto y seria mas barato, el lugar que esta ocupando el mega altar que están montando se llenaría de gente. Y para colmo para una misa que durara poco mas de una hora le acaban de instalar una cruz de granito, de tres toneladas, dos metros y medio de alto por tres de ancho, dicen que la cruz la van a costear empresarios ( alguien se lo cree ), y la Television de Galicia, o sea que la vamos a pagar todos.

" La Iglesia " como siempre buscando la humildad, y máximo en estos tiempos que nos esta tocando vivir, todo esto me parece un despilfarro y un esperpento en el Siglo que estamos.

¡ Ojala ! algún día sepamos de verdad cuanto costo el evento.

No hay comentarios: