martes, 5 de octubre de 2010

Nuevas modas

Acabo de ver en la tele de que en los supermercados Eroski acaban de añadir una nueva opción en sus cajas, que no es otra que tener la posibilidad de que aparte de pagar con su propia tarjeta de cliente, pueden sacar dinero en efectivo, pero eso si a un módico margen de un 2% de interés, y de momento parece que solo hasta 300 Euros.

Este sistema ya lo había visto hace algún tiempo en Londres en la cadena Sainburys y me llamo mucho la atención del peligro que conyeba esa practica, ya que a veces se toma la decisión de sacar dinero sin pensarlo mucho, pero luego hay que pasar por "caja" y puedes ir amortizando la deuda cada vez que vayas a comprar, como si fuera una cuenta corriente pero con intereses.

Acordaros lo que pasaba hasta hace poco tiempo con los créditos rápidos que te asaltaban en todas la grandes superficies, y que con solo el carnet de identidad te daban hasta 3.000 Euros, y nadie se fijaba en el tipo de interés, sobre todo si te quedabas en descubierto.

O sea que ojo con tantas facilidades para seguirse endeudando, que los meses vuelan y el dinero fácil se gasta en un "plis plas".

No hay comentarios: