martes, 3 de marzo de 2009

Estos vinieron a quedarse

Me estoy refiriendo a la contundente victoria del Partido Popular liderado por Feijo en las elecciones del 1 de Marzo, pero después de unas horas de digestión de los resultados si analizamos lo que tenían enfrente era lo previsible.
Un bipartito que desde el inicio era un bigobierno de facto, donde Quintana llevo la voz cantante desde el comienzo(ante la total falta de autoridad del Touriño), desde cambiarle el nombre a la Comunidad Galiza(en vez de Galicia), crear una red de galescolas al margen de la conselleria de educación, las negociaciones con Zapatero en el tema de presupuestos que lo que consiguieron a mayores se lo apuntaron a su haber, y para remate una cosa que podian hacer bien, el concurso eólico(ya que hicieron concurso publico cosa que el anterior gobierno del PP las concedió a dedo), pero la cagaron en el desenlace del mismo y la acabaron de enmerdar.
Mientras que Touriño(que lagunas cosas hizo bien), no fue capaz de explicarlas venderlas y gobernar de espaldas a los ciudadanos de a pie, no vieron las luces rojas de peligro de perdida de gobierno que se les venían encima hace mucho tiempo y no consiguieron corregir el rumbo del gobierno.
Lo dicho los señores del PP que ganaron con todo merecimiento, mas diputados, con la mas alta participación 70%, viene para quedarse una larga temporada. Yo le calculo mínimo tres legislaturas.

No hay comentarios: