miércoles, 2 de julio de 2008

Luto en los Fogones

Ha muerto Simone Ortega cocinera/escritora, autora entre otros de uno de los mejores libros de recetas de cocina que se han escrito hasta el momento "1080 recetas de cocina"(que es el número de recetas que contiene), libro sencillo de interpretar(utilizaba términos corrientes), recetas fáciles de realizar, ingredientes el alcance de todos y no habia que tener un master en química(como pasa en la actualidad), los utensilios(los cacharros de toda la vida), y abarcaba todo tipo de menús, yo tengo ese libro desde hace 30 años y medió grandes tardes de amena lectura, y sobre todo me enseño casi todo lo que se de cocina, pero lo mas gratificante fue degustar el resultado de sus ideas, lo dicho un libro para que todos los que tengan la intención de ponerse con los fogones debian de tener, no os defraudará.
Pero antes de escritora Simone era cocinera, ya que todas las recetas las había practicado fue un persona que ayudo en unos años donde la cocina no estaba tan endiosada como ahora(que se pasan tres pueblos), hizo programas de televisión, escribió en diarios, revistas lo que a muchos nos acabo de convencer para que cocináramos y drisfutarámos de la cocina(como es mi caso).
Vaya desde aquí mi humilde homenaje a esa gran cocinera/escritora que gracias a sus libros será recordada por mucho tiempo.
¡Hasta siempre!

No hay comentarios: