domingo, 11 de mayo de 2008

Mes de las comuniones

Nos encontramos en el mes de Mayo mes de las flores y de las comuniones, antiguamente era una fiesta por y para los niños/as con mucha connotación religiosa, se celebraba el acto religioso con la mejor ropa que se tenia, no se compraba para el evento, y después se daba un pequeño ágape a los invitados casi todos compas del cole, padres, hermanos, primos, abuelos, y alguna vez los tíos. El homenajeado recibía pequeños obsequios bombones, bolígrafos, plumas, plumieres, cuentos, y como excepción en algunos casos les regalaban un reloj(su primer reloj).
Pero los tiempos han cambiado y ahora loa que se lleva es el exceso, las celebraciones parecen pequeñas bodas, algunas las superan, del pequeño ágape antes casi siempre celebrado en las mismas casas, se pasó a celebrarlos en grandes hoteles u restaurantes de lujo, los pequeños regalos dieron paso a: consolas, cámaras digitales, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, o viajes a parques temáticos.
Lo que se trata es de mantener el status social(un alto porcentaje pide créditos, cada vez mayores para estas celebraciones), mucha gente vive del portal de su casa para afuera.
Declaración que escuche a un padre en una emisora de radio,"mi niño tiene que hacer la primera comunión(como si fuera una obligación de vida o muerte) y tengo que festejarla con acuerdo a lo que los demás esperan de mi". Esta visto que no pensaba en su hijo, si no que solo pensaba en él, la tontería española "del que dirán"

No hay comentarios: