jueves, 15 de mayo de 2008

Inmobiliarias off

Según los últimos datos, en el último trimestre a las grandes promotoras inmobiliarias de este país, les cayeron las ventas un 73,5%, lo que les encendió todas los alarmas.
Por que no se pusieron a pensar antes para combatir es "frenazo", que construir en eriales, con baja calidad de los materiales, con problemas de tiempos de entrega, con unos precios inflados hasta el límite, etc., tendría un final o son tontos.
Que haríamos si cuando fuéramos a comprar un coche nos los dieran con tres ruedas, sin volante, o con solo un cristal,¿lo compra riamos?, ¡NO!. Pero los que compraban lo hacían sobre un plano, la mayoría de las veces, y con una memoria de calidad de materiales que casi nadie entiende, y cuando querías reclamar era un traspaso de empresa en empresa, hasta que llegabas al final, y o no existía o no tenia ningún tipo de patrimonio con que responder a dichas reclamaciones.
Aunque si ajustaran los precios a los "margenes normales de cualquier empresa", podrían capear algo el temporal. Estamos en época de vacas flacas, la carne se la comieron toda ellos.
Esperemos que el Gobierno no se deje asustar de las amenazas.

No hay comentarios: