viernes, 31 de agosto de 2007

Vista Preliminar

Estoy madrugando como siempre, son entre Laudas y Prima(*) luego os lo explico. Londres me sigue impactando, la estética, los colores , los olores, la mezcla de todo es lo que me maravilla cada vez más. Aunque en estos momentos te encuentras con otras manera de actuar, que antes no ocurría. Un Ingles es una "cola en si mismo", primero y último a la vez. Pero hoy con las nuevas incorporaciones de otros credos y otras razas están modificando el panorama. A los nuevos en su mayoría les falta sensibilidad; soy un nostálgico; les falta educación y punto. Antes nadie tiraba nada al suelo; los papeles, bolsas, y desperdicios, iban a las papeleras, pero ahora nos encontramos que la ciudad es un estercolero, una gran papelera. El personal en su mayoría, salvo excepciones que siempre las hay, tira todo lo que deja de ser le útil, bandejas, botellas, bolsas, etc, sin preocuparse si a dos metros hay una papelera. Lo hacen en todos los sitios, plazas, calles, metro, autobuses, etc. Es un aspecto que al que tenga un mínimo de educación le choca.¿que esta pasando?. Se esta perdiendo la educción y el civismo, yo creo que si, en estos momento a un alto porcentaje de la gente solo les preocupa "su culo", el resto no existe. Como sigamos fallando en la base, o sea EDUCACIÓN, esta sociedad va marcha atrás y sin frenos, vamos a sosegarnos entre todos y recapitulemos, por que después no vamos a tener solución.!PUES MANOS A LA OBRA¡ (*) HORAS DE LOS MONJES MAITINES 2,30 AM A 3.00 AM LAUDAS 5.00 AM A 6.00 AM PRIMA 7.30 AM TERCIA 9.00 AM SEXTA 12.00 AM NONA 2.00 a 3.00 PM VISPERAS 4.30 PM COMPLETAS 6.00 PM Este horario no lo conociais, simepre se aprende algo. Un abrazo

El Retorno

Como deciamos ayer, "como dijo el otro"; Fray Luis de Leon, o que pensabais, estoy de regreso y con ganas de seguir con los comentarios que entre todos vamos construyendo, menos mal que estais hay, que si no, no se que pasaria. Os quiero a todos. Besos y abrazos.

martes, 14 de agosto de 2007

Me piro vampiro

Despues de unos dias de, esta quieto y no te muevas, por fin me voy de vacaciones, aunque seguro que sabreis de mi por las noticias. Me voy a ver a los Ingleses de Ingliterra, para acabar de convencerles, las conversaciones estan muy avanzadas, para que abandonen lo de la Libra, y lo de conducir al revés. Nos vemos a la vuelta, besos y abrazos para todos Adios.

sábado, 11 de agosto de 2007

Controles de tráfico

Con la última Campaña de la DGT, nos presentaron las pruebas que se están realizando con las nuevas dotaciones para los helicópteros. El Director General de Tráfico D. Pere Navarro Olivella, persona que me merece toda confianza y a la que se le ve que tiene interés en poner todos los medios necesarios, para acabar; pero al menos reducir, los siniestros de tráfico que nos hacen desayunar cada día con un montón de muertos y heridos graves, de los que casi nadie se acuerda, pero que acaba con las ilusiones de mucha gente en la plenitud de la vida. Que pasaría si todos los meses se estrellaran dos aviones comerciales?.Se están probando los nuevos radares MX-15 que permiten controlar la velocidad de un vehículo, desde 300 mts. de alto y hasta 1.000 mts. de distancia en linea recta. Aparatos que están funcionado en otros países y que aquí están en fase de homologación por el Centro Español de Metrología. Pero están apareciendo voces de ciertas asociaciones, entre ellas el RACE, que los helicópteros pueden distraer, y que casi profanan la intimidad de las personas. Puesto en esta premisa,saquemos a los Agentes de Trafico, que nos producen miedo , ya que nos pueden multar, las señales de tráfico, que también distraen.Esta visto que a muchas personas hasta las puntillas les hacen llagas y no están conformes con nada. En un tema como este que cuesta tanto en victimas como en dinero, aportemos ideas constructivas, y deje monos de niñerias. Los muertos y los heridos son demasiado serios, y saquemos entre todos como pretende la DGT, a ese grupo de descerebrados, que se dedican alterar la convivencia, conduciendo bajo la influencia del alcohol, o de las drogas. la Ley se tendrá que aplicar con todas sus consecuencias.

viernes, 10 de agosto de 2007

Turismo ¿Eso que es?

Según alguna definición, el placer de recorrer un país o un paraje, por ocio y disfrute. El turista es el personaje que hace eso, que no es poco y nos mola a todos. Pero viajar por el que dirán, si van los demás yo también. Eso creo que no es hacer turismo, es hacer el chorras y gastar un dinero, que en algunos casos no se tiene, y se pide prestado. Los ves a ellos(los turistas), fuera de los comercios, aguantando las sillas de los niños, y los niños propiamente dichos, mientras ellas dentro con el rico aire acondicionado, tan fresquitas y aligerando la tarjeta de crédito, que firmar no pincha ni mancha. Antes cuando ibas a otra ciudad, los comercios eran diferentes, peor ahora son las mismas Multinacionales, donde se compra, se come y se ve lo mismo en todos los sitios. Las personas, los aromas y los paisajes, es lo que realmente interesa al turista. Los demás son veraneantes.

jueves, 9 de agosto de 2007

Trofeo Teresa Herrera

El declive de un torneo veraniego, el más antiguo de España. La suma de los asistentes que acudieron en los tres días no sumaron el aforo total del Estadio. Los tiempos cambian, cuando se crearon el Colombino, Bernabeu, etc. Este tiene más de 60 años , era lo que había, aún no teníamos television y cualquier acontecimiento era una novedad. Acordaros de los Circos, como llenaban, o las Fiestas Patronales, todos esperaban a ese día para estrenar algo, que se viera el poderío, la mayoría de los mortales era lo que conocíamos. Con la llegada de la television, puedes ver a cualquier equipo del Mundo cada semana, antes los veías una vez en la vida. El Santos de "Pele" solo vino una vez al Teresa Herrera. Hoy la vida ofrece otras cosas, viajar, disfrutar, etc. Los torneos de verano, igual que las Carreras de Cuadrigas, o los Combates de Boxeo, tuvieron su momento. el tiempo fugit. Aunque siempre queda un grupito de personas que quieren estirar el chollo, para seguir viviendo, trabajando lo justo. No culpemos a la actual directiva de lo que pasa, aunque tienen su parte. Los tiempos de las Merendiñas y Festejos lúdicos no volverán, la sociedad avanza aunque siempre hay quien desea que nada cambie.

Gaviotas

Bellos animalitos que los marineros quieren ver cuando llevan tiempo de marea, significa que vuelven a puerto, es una estampa bonita cuando decenas de ellas rodean el barco cuando están limpiando los aparejos y tiran restos de carnada. Pero otra cosa distinta es en las ciudades,, confunden los edificios con los acantilados de la costa, nadie se lo explico que es es donde crían, el ruido es ensordecedor y se levantan antes del alba, comen de todo, de todo es todo, cualquier tipo de alimento, plásticos, papel, etc. manchan calles, casas, personas, coches, a alguno lo duchan de como lo dejan. Los excrementos contienen ácidos que queman la pintura, la fibra de los barcos, y como críen en una terraza, defienden el territorio con mucha agresividad. Son animales costeros, pero ultima mente se encuentran colonias en el interior, donde encuentren una fuente de alimentación por ejemplo un vertedero. En la Comunidad de Madrid hay más de 200.000 individuos, y el mar queda un poco retirado. Se hizo algún conato de control pero por lo que se observa no tuvo mucho éxito, es conveniente no dejarlo en el olvido, ya que cada vez el comportamiento es más agresivo al margen de las molestias.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Otra Piedra

Esta se llama "El Altar",la parte que queda a la izquierda se llama las"corredoiras" poco a poco os iré enseñando las del entorno de la torre, las conozco todas.En invierno son preciosas.

EE.UU aún más control

Los americanos van a exigir, a partir del 2.008 un visado electrónico para entrar en su país, inclusive para Españoles y Europeos que no necesitamos visado. y anunciarles los planes de viaje al menos con 48 horas de antelación, a mayores de todos los datos que nos piden hasta el momento. Revisar todas las mercancías que se les exportan, implica revisar todos los contenedores, ¡ojo que son un montón!; costara en tiempo y medios lo que no esta escrito en los libros, ¿quien pagara la ronda?, nosotros. Y mientras tanto nuestras queridas Autoridades Europeas, no dicen ni pío. La paranoia de los Americanos, parece que de momento, al menos mientras manden estos, no tiene marcha atrás; ya que tienen tanto dinero y medios, por que no cierran todo el perímetro del país, con una muralla tipo la de China, pero a lo bestia, o como la que están construyendo en la frontera Mejicana, y se cierran con llave o mejor sin puertas; menos gasto que hay que pensar en todo; así no les molestaría nadie, y tampoco trocarían tanto los c.... al resto del personal. Os recuerdo que no hace ni 300 años, que están en este mundo, como país y vivimos perfectamente sin ellos hasta la fecha.

Operación estética

Cuando llega la primavera ponte más guapa, más esbelta, más joven, pero sobre todo más escultural, son las Corporaciones/asesores/seudo-clinicas milagro. Lo arreglan todo, para ello nos presentan los resultados, que no son otros que unos modelos impresionantes, que en el peor de los casos, solo necesitan un arreglo de pelo. Arreglate la barbilla, mas pecho, menos barriga, en fin ponte sexi aunque no se lo crea nadie. Nosotros corremos con todos los detalles, pero antes de nada es fundamental solucionar un pequeño problema, el dinero, solucionamos los trámites de concesión de créditos, avales, etc. Estamos para servir. Si despues algo sale mal, como ocurre muy amenudo, eso ya lo solucionará nuestro departamento júridico. A estas empresas solo le interesa hablar de dinero no de salud. Es que cotizan en bolsa, con lo que primordial es el dinero, y nada mas.

martes, 7 de agosto de 2007

Precios en Hosteleria

Según Bruselas estiman que los precios en la hosteleria, subieron en España entre 1.998 y 2.006 el 40%, aunque comprobado en nuestras propias carnes, estimo que se quedan cortos, así como nosotros establecimos el cambio de Pesetas a Euros, la hosteleria, establecio "La Caña" un Eurazo. Lo que viene a ser lo mismo que cien pesetas que es lo que costaba esa maravillosa bebida lo transformaron en un Euro ( 166,386.-pts.), con lo cual no es el 40%, de incremento digo yo, y aún encima sin tapa.

Vistas al MAR

Todas las piedras tienen historia, pero muchas tambien tienen nombre os la presento El Herminio y la furna del mismo nombre

Compañia de Tranvias

La foto que ilustra este comentario, es la presentación de unos vehículos de ultima generación, aunque la compañía se sigue llamando de tranvías. Estos día de estío, en que el benigno tiempo, nos anima a pasear, visitar los eventos lúdico culturales, optamos por desplazarnos en el transporte público, para contribuir a un mejor ambiente menos ruido y contaminación. Rápidos a veces, limpios y nuevos. Pero cuando entras, te encuentras con un artefacto, que no había visto nunca colocado en un transporte público, y puedo demostrar que fui más abajo de Lugo. Un TORNO, que supongo que solo sirve para controlar al personal. Pero es una trampa infernal para, personas mayores y no tanto. Se les enredan los bolsos, la ropa, el paraguas, etc. A mi sra. se le atasco el bolso, y lo pude sacar, si hubiera dado otro giro, pretendería cobrar otra vez, él creo que sí pero nosotros seguro que no. ¿Como los Sindicatos permiten que los controlen de esa manera?. Si no coinciden las vueltas con el arqueo de caja, lo paga el conductor. Y luego tienen también detrás del conductor un asiento para, empleados y demás; a nosotros nos nos importa quién no paga, pero ellos están en el escaparate.

domingo, 5 de agosto de 2007

Sombra de Doping?

El corredor Alemán Jörg Jaksche(vaya nombrecito), se ha ofrecido para colaborar con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), para aclarar dudas, y lo que haga falta; y le pasó al presidente Richard Pound, las actas que posee, el experto Werner Frauke,tambien aleman, sobre el Dr. Fuentes y la Operación Puerto, donde dicho ciclista, el que quiere colaborar, figuraba como cliente, dicho por él mismo como j.j., y que había un tal A.C. que correspondería a Contador, empieza por C en dichas listas. Este "Ciclista" esta dispuesto a declarar,o sea mentir o decir lo que sea?, a cambio de que se le rehabilite o se se rebaje la suspensión.¿ Como se llama a esto en justicia?. Estamos pendiente de proclamar el ganador del ultimo Tour AÑO 2.006, el que subio al podium era falso de toda falsedad, pero como el que quedo de segundo no era Frances, pues va a quedar en blanco. De momento hasta que se demuestre lo contrario. el de la foto es él campeón

sábado, 4 de agosto de 2007

Escuchas Telefónicas

La Cámara de Representantes Americana, a petición del Senador Republicano Mich McConnell, de que partido si no, acaba de aprobar un borrador de ley por 60 votos contra 28, un programa para escuchar/interferir, las comunicaciones telefónicas de extranjeros, o de quién les pete, quién va a preguntar, sospechosas de terrorismo. Eso sí sin Orden Judicial ninguna. Quién le pone el cascabel al gato, quién dice que es sospecho y porqué. La Justicia sin control no es justicia.

Toro de Osborne

La silueta que recortaba los altos de las carreteras españolas durante tantos años, la agradable figura del "Toro de Osborne", esta cerca de desaparecer, en Cataluña derribaron el último que quedaba, alegando una afrenta a los catalanes por parte de España. La explicación del motivo "Inmundicia cornuda española", hay queda eso, los ejecutores un grupo indempendentista llamados Bandera Negra, que hasta para el nombre no tienen imaginación. Como lo que derribaron fue una propiedad privada, no un simbolo fálico, ni de otro tipo como "piensan", esos no piensan, actuan. Deberian de pagar a los propietarios en dinero o especies, por ejemplo los encerraria durante un ratito en una plaza con un colega como el que tiraron, pero de los de carne y hueso a ver si es tan facil de derribar.

Feria del Libro

Como todos los veranos, junto con las Fiestas Patronales, llega a nuestra querida ciudad la muy esperada por muchos, Feria del Libro. Este año fijaros, que no os fijáis en nada, que el suelo, eso don se pisa, está totalmente liso, sin bultos, ni baches, y en hipotético caso que lloviera, siempre llueve algún día, no pisaremos charcos. ¡ a disfrutad !. Hablemos de libros, CALLISTO un libro ameno, escrito bajo seudónimo, que nos da una pincelada, sobre la sociedad americana, donde aflora la falta de libertad, el auge creciente de los ultra religiosos,"encantadores de serpientes", y el temor desde el fatídico 11 S, a todo lo que no es nativo. Se lo tendrían que hacer mirar. La Pesca del Salmón en Yemen de Paul Torday, nos demuestra lo que puede pasar, cuando a un iluminado, sin problemas de dinero, se le ocurre hacer realidad una Utopía, y se encuentra con personas reales y técnicamente preparadas, y políticos que junto con sus asesores"peligrosos ambos", que ven la posibilidad de medrar, sin importarles las consecuencias, que puedan acarrear con sus actos. Como pasa siempre, el pato lo pagan otros. Ambos libros muy recomendados para estas fechas, o para cualquier tiempo, el leer debería ser un ejercicio diario, u lo de que no hay tiempo, no cuela. Buenos días a todos.

jueves, 2 de agosto de 2007

Duchas de agua caliente. Por que no?

Aunque no las creo necesarias en las playas, o sí?. Las Comunidades avanzan, se van consiguiendo logros, poco a poco;"piano piano se llega lontano" dicen los Romanos. Se fijan unos proyectos, y pagan unos impuestos para mantener, mejorar, a todos sus componentes. Todo el mundo procura tener sus necesidades primordiales, cubiertas lo mejor posible, y después se puede descuidar algo "un día es un día un peso gastouse", pero procuramos no despilfarrar, por que nadie nos lo va a reponer. Pero ete aquí, que nuestros queridos Concejales, quienes si no, nos instalan agua caliente en la duchas de las playas, totalmente necesario, no y no; aunque seria mejor calentar el agua de la playa de San Amaro, eso si sería un bien social. Como gasto es el chocolate del loro, pero añadido a otras genialidades: Tranvía, Ascensor, Estadio, Toros, y un largo etc. Por que no dedican sus "grandes ideas" a lo que es realmente necesario, y que se dejen de vagedades, que luego cuando la gente deja de votar, se preguntan por que. EL VULGO SE DEJARA SEDUCIR POR LA APARIENCIA Y EL ÉXITO. Maquiavelo. ¡¡Pero no siempre!!

miércoles, 1 de agosto de 2007

El petroleo/gasolina, ¿es peligroso?

A las autoridades les debe parecer que no. Las imagenes que ilustran este comentario demuestran, lo cerca que están los depósitos de las casas, separados por las vías del tren y la terminal de carga de los buques petroleros que descargan petróleo y se llevan gasolinas, naftas, etcétera.
De la terminal de carga salen una gran tubería (oleoducto) que cruza A Coruña, hasta la refineria de Bens, unos cuantos kilómetros. Si alguna vez sucediera algún problema, nadie lo quiere, nuestras queridas autoridades solo se procurarían de sacarse de encima el problema y de ver a quien se le olvido de firmar un papel (acaso alguna póliza), como nos tienen acostumbrados.
¿Cuántas ciudades conocéis que tengan un puerto de estas características y las cruce un oleoducto? ¡Ninguna!, ni en el mal llamado Tercer Mundo.

El agua es vida

Hace aproximadamente dos años, entre la Renault y el aparcamiento del Hospital Juan Canalejo crearon un pequeño estanque artificial, menos de la cuarta parte de un campo de fútbol. y al poco tiempo se estableció una pareja de patos y en estos momentos pasan de la docena.
El agua es vida, concienciémonos en cuidarla.