viernes, 10 de agosto de 2007

Turismo ¿Eso que es?

Según alguna definición, el placer de recorrer un país o un paraje, por ocio y disfrute. El turista es el personaje que hace eso, que no es poco y nos mola a todos. Pero viajar por el que dirán, si van los demás yo también. Eso creo que no es hacer turismo, es hacer el chorras y gastar un dinero, que en algunos casos no se tiene, y se pide prestado. Los ves a ellos(los turistas), fuera de los comercios, aguantando las sillas de los niños, y los niños propiamente dichos, mientras ellas dentro con el rico aire acondicionado, tan fresquitas y aligerando la tarjeta de crédito, que firmar no pincha ni mancha. Antes cuando ibas a otra ciudad, los comercios eran diferentes, peor ahora son las mismas Multinacionales, donde se compra, se come y se ve lo mismo en todos los sitios. Las personas, los aromas y los paisajes, es lo que realmente interesa al turista. Los demás son veraneantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo distinguiría entre turista que turistea y trastabillea(1) con el viajero que viaja y viajecrea(2)

(1)Dícese del que hace colas de 3 horas, consume el McBurguer propio del lugar (Galicia=McBurguer de centollo) y asola los puntos turísticos en las horas punta del día.

(2)Dícese del que primero observa, despues entabla contacto y por último se transforma en parte del lugar visitado. Sin colas, visitando los lugares a las horas más intempestivas (esas en la que los turistas duermen....pq los turistas duermen a pierna suelta!!) y comiendo en los mismos garitos cutres que el indigena de turno utiliza para su vida diaria.