sábado, 4 de agosto de 2007

Toro de Osborne

La silueta que recortaba los altos de las carreteras españolas durante tantos años, la agradable figura del "Toro de Osborne", esta cerca de desaparecer, en Cataluña derribaron el último que quedaba, alegando una afrenta a los catalanes por parte de España. La explicación del motivo "Inmundicia cornuda española", hay queda eso, los ejecutores un grupo indempendentista llamados Bandera Negra, que hasta para el nombre no tienen imaginación. Como lo que derribaron fue una propiedad privada, no un simbolo fálico, ni de otro tipo como "piensan", esos no piensan, actuan. Deberian de pagar a los propietarios en dinero o especies, por ejemplo los encerraria durante un ratito en una plaza con un colega como el que tiraron, pero de los de carne y hueso a ver si es tan facil de derribar.

1 comentario:

Im-Pulso dijo...

Miguel,
No era el último "toro" que quedaba en Cataluña, sino el que habían colocado hace apenas una semana por razones supuestamente artístico-estéticas...
Y ahora, un grupo de gente contraria a ese culto a lo kitsch (y amás cosas) decidió derribar el toro.
Sin duda, la actitud de los "derribadores" es exagerada y criticable, pero la decisión de los otros tenía manifiestas segundas intenciones, tal como declararon cuando anunciaron la colocación de un símbolo que, en este caso concreto, representaba lo que todos sabemos (que los medios lo callen es otra cosa).
Saludos.