lunes, 28 de marzo de 2011

Y esto es negocio ?


El Gobierno central dejo que algunas Comunidades por no estar en el limite del gasto pudieran endeudarse, y a la La Generalitat de Cataluña le dejaron captar mas de 1.500 Millones de Euros, entre créditos y emisión de deuda publica, hoy puso en circulacion 400 millones de Deuda que fueron adquiridos en su totalidad pero la Generalitat debe pagar un interés del 5,5% a dos años.

Entonces me pregunto donde esta el negocio, tal como están los interéses en la actualidad, esto es un negocio ruinoso por que de donde va a sacar la rentabilidad necesaria para pagar no ya la deuda, si no los intereses que van a generar o es que cuando llegue la hora de pagar, volverá a sacar mas deuda para poder pagar, si fuera asi en mi pueblo se llama a esto truco piramidal.

Como es posible que una entidad publica pague casi el doble de interés que el banco que mas paga, y además solo lo da los tres primeros meses.

Pan para hoy hambre para mañana, y luego se quejan de como encontraron las cuentas cuando tomaron posesion, como las van a dejar ellos. El tiempo lo dirá pero con este tipo de negocios no creo que vayan a quedar llenas.

No hay comentarios: