jueves, 31 de marzo de 2011

Regulaciones de Empleo " preventivas "



Ayer en una reunión en Vigo de la Automoción el director de Citroen España Pierre Ianni pidió a las empresas auxiliares que negocien regulaciones de empleo " para asumir posibles eventualidades" o sea, por si acaso, por si fallan los repuestos, por si no hay pedidos, por si no se exporta, por si llueve ( por eso todavía no lo pidió, pero no debemos descartarlo ). Otro que no se quedo corto, fue el Presidente del Cluster de la Automoción Francisco Arguera, que pidió que se bajen los salarios " situándolos en el lugar que les corresponde " (¿? ); hoy lo dejaba bien claro el Roto en su viñeta del País " No les bajaremos el sueldo, a los que bajen los sueldos "

Aprovechando que el Miño pasa por Lugo y que todo el mundo arrima el ascua su sardina, las grandes empresas de este país, que durante muchos años hicieron lo que les dio la gana y ganaron dinero a espuertas, como ahora las cosas viene mal dadas, se sacan la careta y aparte de pedir subvenciones a todo lo que se mueve, y amenazas de suprimir puestos de trabajo ( con lo que ponen mas que nervioso al Gobierno ), pretenden todavía mas flexibilización de sus plantillas, aunque lo que de verdad les gustaría, seria volver a lo que se hacia antiguamente con los jornaleros, que iban todos para la plaza y se cogía a los que se necesitaban para ese día a cambio de comida.

Como ya también tengo una pequeña empresa, y como el mes que viene no tengo previstos pedidos, voy a pedir un ERE por si acaso, haber que me dicen, seguro que me corren a gorrazos.

Por tanto cuando alguien se mete en este negocio, esta para las duras y las maduras, y no para que cada vez que no le cuadren las cuentas, pedir auxilio a papa Estado ( que es la única vez que se acuerdan ).

Aunque mientras en esta España que nos toca vivir, no se acabe con la política de subvenciones a troche y moche, no habrá solución.


No hay comentarios: