jueves, 17 de febrero de 2011

Nueva Rumasa



El grupo de empresa que dirige la familia Riuz Mateos acaba de acudir a los juzgados para acojerse a la Ley Concursal ( antigua suspensión de pagos ), después que varios acreedores emperezaran a realizar movimientos de cara realizar acciones de embargo en alguna de sus empresas como: Clesa, Dhull, o Trapa; el Banco de Escocia reclama 37 millones de euros de créditos ya vencidos, la S. Social mas de 3 y así hasta 75 millones, y esto es solo el principio.

Durante los últimos meses Nueva Rumasa hizo una fuerte campaña en prensa y TV, para la captación de activos donde ofrecía el 10% anual, la CNMV ya advirtió varias veces que este tipo de acciones no estaba avalada por ninguna entidad financiera, solo por los activos de las empresas del grupo, en otra ocasión Nueva Rumasa dijo que el aval de estas acciones eran las reservas de millones de botellas de coñac que tenia almacenadas, según un guru que dijo que estaban valoradas en 60 millones de euros cuyo nombre no recuerdo.

Y aun así, con todas estas dudas y poco claras explicaciones sobre la credibilidad de la operación, lograron captar unos 35 millones a los particulares, que en estos momentos se encontraran en posesión de unos títulos que a lo mas que les van a servir es para envolver bocadillos, pero ahora saldrán a protestar como cuando fue lo de Afinsa o Forum, y hasta mas de uno le echará la culpa a Zapatero, si no tiempo al tiempo.

Todavía el personal no se dio cuenta que nadie de euros a noventa céntimos, pues nada a presumir de empresarios, como los de Forum Filatelico presumían de grandes inversores, y a los demás no llamaban tontos por no invertir, yo de estos conozco a varios. Confio en que puedan recuperar lo invertido aunque sea en parte ( aunque lo dudo mucho ), y que esta familia de señoritos andaluces paguen las consecuencias de sus tropelías con su patrimonio y dejen de engañar a la gente.

1 comentario:

Hematocrítico dijo...

El mercado del flan es muy inestable