miércoles, 2 de febrero de 2011

Revisiones de Gas



Hoy recibí una llamada de una señorita que decía ser de gas natural fenosa, en la que me recordaba la obligatoriedad de hacer la revisión anual obligatoria de mi instalación ( yo solo tengo un calentador de gas), donde me explicaba que me habían enviado una carta en Octubre pero que no había contestado, le dije que no la había recibido y entonces me explico que era igual, ella me lo decía de nuevo, y entonces me paso a contar lo que me ofrecían en la misma que no era otra cosa que contratar un mantenimiento anual con un coste de 119 Euros año mas IVA, pero por ser a mi me lo pasarían en cuotas mensuales, y dentro de ese mantenimiento ya figuraba la revisión que es obligatoria por Ley. Entonces le dije que con solo un calentador de gas, que por cierto acabo de cambiar y que costo cerca de 500 Euros, ellos me quieren cobrar casi el 25% del costo de la instalación, le propuse entonces que solo me hicieran la revisión y me contesto que me buscara la vida con cualquier empresa homologada y se negó a proporcionarme cualquier información al respecto.

O sea que se sacan una Ley de la manga y nos meten a todos los usuarios a un sobre coste anual de mas de 120 Euros, con lo cual multiplicado por el numero de usuarios, les va a generar una sobre facturación. Si realmente lo que obliga la Ley es la revisión por que el Ministerio de Industria no les obliga a proporcionar dicho sevicio, y el que quiera mas que contrate el mantenimiento.

Es casi como si vas a un restaurante  pides sopa, y el metre te dice que también tienes que pedir  solomillo y un lenguado. Estas empresas siempre sangrando todavía no les llega con lo que nos cobran. y los que realmente los tiene que controlar miran para otro lado.

1 comentario:

Hematocrítico dijo...

A este paso nos quedamos sin herencia!