sábado, 20 de febrero de 2010

Confunden los centros comerciales con lo parques

Antes los padres llevábamos a nuestros hijos al jardín, parque, playa,etc, para que pudieran jugar con sus amiguitos y desarrollarse como individuos, y si hacia frió los llevábamos mas abrigados(aunque había una máxima, si las madres tenían frio los niños se tenían que poner el jersey), y no pasaba nada.
Pero las ultimas generaciones que nacieron al albur de la abundancia(falsa por su puesto), ya no llevan a sus hijos al parque, si no que los llevan a los centros comerciales, con lo cual dichos niños no se enteran de como huele el campo, no cogen maíz, ni grillos, no harán tirachinas, ni cerbatanas, con lo que poco a poco si sus padres no les cuentan sus vivencias, las tradiciones se irán perdiendo.
A que viene esta historia, es que hoy estuve en un centro comercial "Dolce Vita" y me quede alucinado, las madres (ellas todas de chandar y zapatos de tacón, y ellos con sudaderas y botines de Fernando Alonso), al margen de llevar en sus mochilas, los yougures, galletas, plátanos, actimeles, ect. pero para estar tranquilos también se llevan a sus suegros/as para que cuiden a sus hijos.
Con lo cual creo que es mejor que las familias vayan a los parques en vez de a los centros comerciales lo que les vendría mejor a sus hijos.
P.D. Es que si seguimos asi llegaremos a la Caverna que ya nos describió Saramago.

No hay comentarios: